ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LÍDER DE 360°” - ENSAYO FORMACIÓN SOCIOCULTURAL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 13

                                                   [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA

DEL ESTADO DE MORELOS

CARRERA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

“LÍDER DE 360°” - ENSAYO

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MERCADOTECNIA

PRESENTAN:

NAVARRO PORTILLO MARIANA

ASESOR UNIVERSITARIO:

Rubén Flores Salgado


ÍNDICE

CAPÍTULO I

Sinopsis……………………………………………………………………3

CAPÍTULO II

Personajes principales…………………………………………………….6

Personajes secundarios…………………………………………………..6

Personajes incidentales…………………………………………………..7

CAPÍTULO III 3 cuartillas

Teorías de liderazgo………………………………………………………8

CAPÍTULO IV

Identificación de los personajes con características de liderazgo.....11

Tipos de liderazgo que se ejercen……………………………………..11

Estrategias utilizadas para resolver problemas……………………….12

Conflictos enfrentados y cómo se manejan…………………………...12

Explicación de técnicas de negociación aplicadas………………...…12


CAPÍTULO I

¡ N O   E S P E R E   H A S T A   Q U E   L O   H A C I E N D A N !

¡ C O M I E N C E   A   D I R I G I R   A H O R A …

D E S D E   D O N D E   S E   E N C U E N T R E !

En Líder de 360°, el autor de éxitos de librería internacional, conferencista y asesor, John C. Maxwell muestra cómo el 99% del liderazgo de la mayoría de las organizaciones se da en la zona intermedia. Y comparte los secretos para aumentar su influencia, en cualquier lugar donde se encuentre.

¿Dónde se encuentra el mejor lugar para dirigir? La respuesta puede sorprenderlo. La zona intermedia de una organización con frecuencia es el lugar óptimo para practicar, ejercitar y ampliar su influencia.

Las personas que desean dirigir desde la zona intermedia de una organización se enfrentan a desafíos peculiares. Y con frecuencia creen los mitos que los previenen de desarrollar su influencia. El Dr. Maxwell, uno de los mentores más confiables del globo, desenmascara los mitos, le muestra como vencer esos desafíos y le enseña cuales son las habilidades que usted necesita para convertirse en un Líder de 360°.

Si usted se encuentra en una posición de liderazgo en la zona intermedia de una organización, como le sucede a la mayoría de los profesionales, entonces usted necesita los consejos de Maxwell. Usted tiene una oportunidad única para ejercer su influencia en todas direcciones, hacia arriba (con su jefe), lateralmente (con sus colegas) y hacia abajo (con sus subordinados). La buena noticia es que su influencia es mayor que usted.

Maxwell también incluye una sección de cómo decirle al jefe que cree un mejor ambiente laboral para que los líderes intermedios puedan florecer.

Practique las disciplinas del liderazgo de 360° y las oportunidades nunca acabarán… en su carrera, su organización y su vida.

Nos muestra de igual manera el cómo podemos desarrollar nuestra influencia desde cualquier posición en la organización en la que nos encontremos, ofreciendo algunos consejos que si sabemos aplicarlos y somos constantes lograrán sacar lo mejor de nuestro liderazgo.

Por medio de este libro se identifican diferentes tipos de jefes, subordinados y aquellos que están entre ambos, con lo que podemos asociar a las personas dentro de la organización y aprender a manejar las situaciones que se presentan con los variables tipos de gente y cómo salir a flote en cada una de ellas para así obtener los mejores resultados para toda la empresa con el apoyo desde cualquier lugar dentro de la misma.

En un principio se mencionan los mitos que existen de dirigir una organización desde la zona intermedia, en donde surgen las preguntas y frases: no es posible, ¿podré hacerlo?, no puedo si no estoy en la cima, ¿cómo lograré hacerlo?

Ayuda a darnos cuenta que todos esos prejuicios no son un impedimento para formarse como todo un líder.

En seguida se encuentran todos los desafíos que una persona como líder de 360° puede llegar a enfrentar sea la posición en la que esté trabajando, pero no solo los conflictos con las situaciones externas, sino también aquellas que son propias del mismo líder y la manera de manejarlas y superarlas.

Después tenemos los principios que los líderes deben tomar en cuenta para dirigir a los líderes que los supervisan a ellos, los cuales apoyan a tener una mejor actitud ante sus jefes para crear un ambiente de trabajo óptimo, pues de este modo se logra tener una relación con él que permite confianza y solidez.

También se encuentran los principios con los que aprendemos a ser un líder lateral, o sea un líder para nuestros colaboradores que se encuentran al mismo nivel laboral en que nos situamos nosotros. Esto genera que la relación laboral sea más fuerte y se trabaje en conjunto.

Los últimos principios nos enseñan a ser un buen líder con las personas que están bajo nuestro cargo y manejar las situaciones presentadas con ellos, para establecer la mejor de las relaciones y que brinden excelentes resultados sin generar mala comunicación entre compañeros ni de jefe a subordinado.

Al final está lo que es el valor de los líderes de 360° donde se muestra la unión de todo lo que se observa a lo largo del libro y además enseñan cómo agregar valor al trabajo que como líder hacemos.

Como sección especial el libro contiene un capítulo en el que nos ayuda a liberar a los líderes de 360° y lograr un ambiente repleto de líderes que, créalo o no, se complementarán de la mejor manera.

En el transcurso de la lectura nos encontraremos con diferentes frases, muchas de algunas personas famosas o que lograron marcar la historia, y otras del propio autor, que nos ayudan a motivarnos para llegar a convertirnos en un verdadero Líder de 360°.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com