ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Martes con mi viejo profesor” -1997, Mitch Albom. Un libro con un sinfín de reflexiones


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

“Martes con mi viejo profesor”

-1997, Mitch Albom.

Un libro con un sinfín de reflexiones.

Yo creo que persona que lo lee, persona que se identifica, porque todos tenemos un alma que viene a éste sueño llamado vida a aprender y alimentar la conciencia,

De lo que nos habla Morrie es que en éste viaje que hacemos al mundo nos encontramos con sinfín de distracciones a las que ponemos más atención desviándonos de nuestro objetivo principal. El cual viene ligado  a nuestros gustos y forma de pensar. Forma de pensar que se ve opacada por la cultura actual, haciéndonos creer que es lo correcto, que es como debemos vivir y que son las metas que debemos cumplir.

Citando a Morrie: "La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan bien consigo mismos. Y lo que tiene que ser lo suficientemente fuerte como para decir si la cultura no funciona, no lo utilices". Nos vamos alejados de alimentar a nuestra alma pensando en un futuro de  riquezas materiales que teniendo presente nuestros sentimientos. Futuro que ni siquiera sabemos si tendremos. Hacemos y dejamos de hacer cosas teniendo en la mente que es lo que la sociedad busca de uno  para seguir en éste “régimen” en el que nacimos basado en el poder que tienen unos sobre otros.  

No sabemos cuándo será nuestro último día, si tendremos tiempo de hacer lo que realmente queremos y nos llama, si tendremos el tiempo suficiente para complacer nuestro propio yo por complacer a los demás, no sabemos si nuestros seres queridos saben cuánto es nuestro afecto por ellos o si tendremos tiempo de despedida.  Por eso lo que más me gustó de éste libro, es que nos lleva a reflexionar, entre otras cosas, a valorar el tiempo que convivimos con las personas, a poner más atención a lo que  escuchamos y hacemos en el momento, relacionarnos más, a liberar lo que sentimos y dedicar más nuestro tiempo a las cosas que nos hacen felices y que nos dejan una experiencia porque sólo así tendremos una vida plena, de aprendizaje que transmitiremos a otros y así poder mantener  viva nuestra memoria,

"Si se puede aceptar que se puede morir en cualquier momento entonces puedes ser menos ambicioso como eres."   -Morrie Schwartz.

Isabella Liy Chávez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com