ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes con mi viejo profesor(de mitch albom)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

                         Martes con mi viejo profesor(de mitch albom)

“Martes con viejo profesor” es definitivamente un libro que te acompañará más tiempo del que puedas imaginar. Todo el libro es un verdadero relato de un maravilloso profesor que cuenta anécdotas de la vida mientras camina hacia su inevitable enfermedad y sucumbe a ella. En sus últimos meses, se sienta con uno de sus ex alumnos favoritos, Mitch Albom (quien también es el escritor del libro) y habla sobre todo lo que ha aprendido sobre la vida.

Esta vez lei cada capítulo, uno a la vez solo para absorber todo lo que dice. Es como una pequeña píldora de la vida que tomas todos los días, día a día. Soy una persona positiva, así que este libro me impresionó y me hizo reflexionar sobre muchas cosas de la vida. La mejor parte del libro considero que es la actitud del libro es decir cómo agrega un toque de humor suave incluso a las situaciones más sombrías, y cómo puede tomar una historia real con tanto significado como este y transformarla en una obra de literatura absolutamente hermosa que hace que nunca quieras dejar el libro.

En el libro podemos ver a Mitch y Morrie que discuten de todo, desde la familia, el amor, la muerte, hasta el significado de la vida en los últimos días de Morrie . El libro cuenta las muchas historias conmovedoras, cómo la esposa de Mitch va a encontrarse con Morrie, cómo Morrie finalmente muere y mantiene su espíritu en alto hasta el final, y cómo abraza la muerte de una manera tan abierta e incondicional que ni siquiera Mitch puede entender.

Como pueden ver, " Martes con mi viejo profesor " es una historia extremadamente conmovedora, y definitivamente la recomendaría a cualquiera que quiera un buen libro y una lección de por vida.

 En general, vale la pena el análisis de cada "capítulo" o secciones de este libro. La lista de personajes y las descripciones, los temas y el glosario de términos también son muy buenos y simples de leer. De hecho, todo acerca de esta unidad está bien, excepto por una sección muy molesta y totalmente innecesariamente difícil. Los cuestionarios son muy poco amigables para el lector.

Me encanta cuando el tema es la "Muerte" porque tan pronto como Morrie se entera de que está enfermo, hasta el final, no se detiene. Él sigue avanzando. Lo que más me impresionó de él es que no tenía miedo de morir. Morrie le dice a Mitch: "Una vez que aprendes a morir, aprendes a vivir". Esa es una cita significativa para mí porque creo que está diciendo que una vez que pierdes el miedo a la muerte puedes hacer que cada segundo cuente cuando estás vivo. "Quiero morir serenamente, en paz, sin testigos". A diferencia de Morrie, creo que sería más fácil estar dormido cuando me estoy muriendo. Quería estar consciente y solo.

Aprendí mucho al aprender la perspectiva de Morrie. En el centro del libro hay una cita         que dice "Un maestro afecta la eternidad; él nunca puede decir dónde se detiene su influencia ”. Algún día espero conocer a un Morrie propio, alguien con experiencia que pueda ayudarme a superar los desafíos de mi vida y a quien admire como maestro y me sirva de guia.

Referencias:

  • Mitch Albom. (1995). Martes con mi viejo profesor. Cuidad de Mexico: MAEVA. https://books.google.com.mx/books/about/Martes_con_mi_viejo_profesor.html?id=nmr9AwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com