ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro Martes con mi viejo profesor


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 4

Guadalupe Sánchez Cedillo

Lic. Dir. Comunicación Mercadológica y Corporativa

Análisis del libro Martes con mi viejo profesor

Mtra. Luis Dávalos

Coaching Personal

Para mí es un libro con mucho mensaje y mucho que aprender de la vivencia y forma de ver la vida del profesor Morrie.  El cómo tomo la trágica noticia de su enfermedad (ELA ).

Una enfermedad que le va  a deteriorar la salud y por consiguiente le ira atrofiando el cuerpo, saber que no hay una cura para ese mal y ver lo mejor de la vida, el no darse por vencido ante esta terrible noticia.

Desde sus inicios como profesor  les proporciono armas a sus alumnos para que sepan afrontar todos los inconvenientes que puedan presentárseles en el camino de la vida. El que no les importe si la gente se burla de ellos como lo hacían de el por no saber bailar, cosa que no le importaba y además disfrutaba mucho porque para él era muy relajante bailar.

Me llamo mucho la atención que al autor  Mitch, cuando salió de la universidad tenía un plan de vida muy diferente al que termino llevando.

Termino por hacer todo lo que aborrecía, que era trabajar para tener dinero y tener cosas materiales.

Tuvieron que pasar 16 años para que el volviera a reencontrarse, no solo con esos planes de vida, sino también con su viejo profesor.

Este encuentro fue gracias a una entrevista que le hicieron al profesor Morrie, por esta medio de comunicación es que se entera de la grave situación de salud de su viejo profesor y se da cuenta que esto no ha hecho que cambie su esencia de vivir la vida

Gracias a todas las enseñanzas del profesor Morrie,  vuelve a recapitular lo que el valoraba en sus años de estudiante y recuerda todos los planes que tenía y se da cuenta que no ha cumplido uno solo de ellos.

Gracias a la voluntad que tenía el Prof. Morrie para seguir adelante con su vida, no darse por vencido, es que me doy cuenta que la vida es para vivirla y no para estarme preocupando por cosas banales (pero necesarias), como lo son el dinero y el vivírmela pensado que no quiero perder la  beca. Ya entiendo que tengo que vivir el día a día (como lo hacen los Alcohólicos “solo por hoy”)

 Gracias a esta entrevista es que se vuelven a reencontrar el profesor Morrie y su alumno predilecto Mitch, como siempre interesado en saber sobre él, su familia y todos sus planes a futuro.

Algo que también me llamo mucho la atención es que en ningún momento hubo reclamo alguno por no haber cumplido la promesa de seguir manteniendo comunicación entre ellos, y siempre las pláticas fueron como si se hubieran dejado de ver un día atrás.

Tienen varias pláticas hasta que el profesor le sugiere a Mitch que sus encuentros se lleven a cabo cada martes como solían hacerlo cuando él lo asesoraba para su tesis, y además sean grabadas para que él pueda hacer una nueva tesina en la que lo está asesorando y escriba sobre él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com