ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes con mi viejo profesor.


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto Tecnológico Roosevelt

[pic 2]

Resumen del libro:

Martes con mi viejo profesor.

Alumno: José Ángel Luna Alatorre.

Profesor (a): Magali Alinne Díaz González.

Materia: Clínicas de enfermería 1.

Grupo: Mixto 1

Fecha: 13 de Mayo de 2016.

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

En el siguiente resumen escribiré sobre una historia real de un profesor que supo vivir la vida y un alumno que aprendió a vivirla a través de las sesiones antes de la partida de su profesor. Mitch Albom, narra su alejamiento y reencuentro con el viejo profesor, su profesor favorito de la universidad hace dieciséis años, al que había olvidado, el profesor se llamaba Morrie Charts.

Mitch dedico su vida y su tiempo a poner más atención a acumular éxitos, dinero y un arduo trabajo, porque creía que los éxitos le permitirán controlar las cosas, creía que le permitirían apurar al máximo hasta el último fragmento de felicidad antes de enfermar o morir, pensaba que estaba llevando una buena vida con tantos lujos.
Una noche estando en su casa, en la tele escucho el nombre de Morrie Charts , quedo sorprendido al ver a su profesor, pero no tanto fue eso si no que se enteró que estaba muriendo por una enfermedad terminal conocida como esclerosis lateral amiotrofia (ELA) para la cual no había tratamiento, al enterarse de esto el decidió ir a visitarlo a su casa pero sentía vergüenza en volver a verlo ya que había faltado a su promesa de ponerse en contacto con él, al llegar a la presencia del profesor, él pensó que su profesor no se acordaría de él o que estaría enfadado porque no había mandado ni una sola carta, al contrario lo recibió con los brazos abiertos y con un fuerte abrazo, le invito a comer y a platicar.

Mitch veía a su profesor con compasión y pena, por verlo en silla de ruedas y desgastado por la enfermedad, ya que el profesor era una persona que le gustaba moverse y en especial bailar, pero esto no detenía al profesor y a su feroz fuerza de voluntad por vivir cada día al límite. Al terminar su visita el profesor le pregunto que si volvería a visitarlo, él le prometió que si, y después de ese día cada martes sin falta, Mitch estaba de visita con su querido profesor. Al pasar los días el profesor le enseñaba al alumno como aprender el sentido de la vida y como se aprende a morir para aprender a vivir.

Al ir leyendo el libro, lo que yo entendí del profesor Morrie Charts, es que no hay que tenerle miedo a la muerte y saberla enfrentar, no llorando, ni sentirse tristes si no a aceptarla y a tomarla como parte de nosotros, porque tarde o temprano llegara, la muerte no avisa solo llega, por eso hay que estar bien contigo mismo, bien con tus acciones, con la gente que te rodea, con tus seres queridos, porque tal vez mañana ya sea demasiado tarde, nadie sabe cuándo se va a morir o cuánto tiempo le queda, solo hay que vivir al máximo cada día como si fuera el ultimo.

Las personas siempre estamos enfocadas a los bienes materiales al dinero, el trabajo, las necesidades de cada día, sin tomar en cuenta nuestro lado espiritual, racional, emocional, no la pasamos pensando en el tiempo y en preocupaciones sin tomarnos el tiempo para nosotros, no sabemos vivir la vida con sencillez ni plenitud, contados son los que si lo hacen. Al paso del libro el profesor nos va enseñando a que uno tiene que tener fuerza y coraje suficiente para enfrentar y superar nuestras debilidades, haciéndonos mejores personas y tener paz con nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com