ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

El viejo profesor de universidad Morrie Schwartz nos da su opinión sobre los aspectos de la vida, la amistad y el amor gracias a su entrevistador y antiguo alumno Mitch Albom. Es una historia basada en la vida real, en la que a la vez que el profesor nos ofrece su propia visión sobre la vida, podemos comprobar como se va deteriorando debido a una terrible enfermedad como es la esclerosis, que lo va matando poco a poco. 

Empieza en la graduación de Mitch en la Universidad donde estaba su profesor y la historia de Morrie y despues recibe la noticia que tiene esclerosis.

Durante la graduación de Mitch, éste le prometió que seguiría viendo a su profesor. Se habían llevado muy bien durante la clase y no querían perder su amistad. Pero esto no ocurrió, pasaron años y Mitch no fue a visitar.

Mitch obtuvo un trabajo como columnista deportivo en un periódico. Despues conoció a su actual mujer Janine, con quien se casó cuando llevaban 7 años de noviazgo.

Un día Mitch vio algo inesperado en su televisor. Vio como entrevistaban a su profe. Por lo visto sufría de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica, que lo estaba comenzando a inmovilizar poco a poco y que llegaría a su muerte en el momento en que llegase a sus pulmones. Mitch despues de ver esta entrevista, decidió ir a visitarlo. Llevaba 16 años sin verlo. Se contaron lo que había ocurrido en sus vidas en estos años. Mitch le prometió seguir viéndolo cada martes. Y así fue, cada martes venía cargado de bolsas con comida preparada y se quedaban platicando durante horas y horas sobre todo aquello que Mitch tenía apuntado en una lista.

Volvieron a entrevistar a Morrie de nuevo. Él estaba hablando de sus emociones a medida que iba pasando el tiempo.

A medida que iba pasando cada martes, Mitch iba comprobando poco a poco como su profesor iba consumiéndose cada vez más y a medida que iba pasando el tiempo iba necesitando más la ayuda de su mujer y enfermera para realizar sus necesidades físicas como moverse, bañarse, comer, ir al baño, etc. A la vez, Mitch iba agarrandole más cariño y veía la vida de otra manera. Ya no le importaba tanto el dinero, ni cosas materiales. Su profe le había hecho comprender que existían cosas mucho más importantes que esas y que debía de aprovecharlas antes de que fuera demasiado tarde.

Además de Mitch, mucha más gente iba a ver a Morrie, más gracias a que salio en la tele, le llegaban cartas de todo el mundo, personas que se habían conmovido despues de verlo en la tele o que estos sufrían su misma enfermedad y necesitaba sus ánimos o alguna frase que los animara.

Los días se acababan en la vida de Morrie, había cancelado sus visitas, todas menos una, la de Mitch. En el último martes no se realizó ninguna entrevista, sólo se dijeron adiós porque ambos sabían lo que iba a pasar dentro de poco. Esto ocurrió en un sábado. Toda su familia estaba en casa, sus hijos habían venido desde lejos para pasar los últimos días el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com