ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “martes con mi viejo profesor”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACIONAL

PROFESOR: MANUEL ENRIQUE MAULEON YAÑEZ

ALUMNA: ANNETE MICHELLE FLORES RAMÍREZ

Nº DE CONTROL: 20220071

TRABAJO:

ENSAYO “MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”

AGOSTO-DICIEMBRE

 

 


INTRODUCCIÓN

El libro “martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom, refleja todos los valores humanos a la perfección, encerrándonos en una lección de vida para todos, ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes entre Mitch y su viejo profesor, Morrie Schwartz, un profesor que ha sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrofia (ELA), que es una enfermedad incurable y que poco a poco va consumiéndolo hasta que provoca su muerte, nos da un claro ejemplo de cómo vivir nuestros últimos días de vida. Existen muchos tipos de profesores, todos hemos tenido profesores a los que hemos odiado, algunos no nos han dejado apenas huella, pero otros han sido especiales. Incluso, por encima de ellos, puede llegar a surgir ese profesor único, que aparte de enseñarnos sus asignaturas correspondientes nos ha enseñado a vivir; con pequeños consejos nos orientó en algún momento de nuestra vida, o fue un claro ejemplo de humanidad, generosidad, amor, comprensión… Como Morrie en «Martes con mi viejo profesor». Este tipo de maestros jamás se olvida.

A Mitch Albom le pasó con un profesor de la universidad, su profesor de sociología, Morrie Schwartz, al que no volvió a ver desde que se licenció. La vida quiso, no obstante, que Mitch recibiera una nueva y última clase con este viejo profesor.

Los martes son los días elegidos por ambos para reunirse a tomar clases de una asignatura denominada «la vida«.

Este libro que ha cautivado a millones de personas narra los acontecimientos del presente intercalando recuerdos del ayer del viejo profesor. En el transcurso del libro vemos cómo su salud va empeorando y digo la salud y no la sabiduría, pues esta última va a más.

Nos encontramos ante un relato extraordinario, pues da una pena enorme ver un buen hombre llegando a su fin. Y es a la vez un relato iluminador que nos enseña a ver la vida de otra manera, sin dejarnos llevar por la inercia que tiende a imponer el sistema. En definitiva, nos encontramos ante uno de esos relatos que hacen que te plantees cuestiones esenciales y que deja una huella inolvidable.

El presente libro habla de la forma en que una persona moribunda puede cambiar la vida de un joven, en este caso, la de él, al mostrarle las cosas que se ha perdido, por otra parte es un ejemplo de amor, aceptación, agradecimiento, perdón y libertad.

¿Acaso es necesario tener cerca la muerte para darnos cuenta de las cosas bellas de la vida y de la oportunidad de estar vivos? La mayoría de las personas se pasa la vida quejándose por cosas como el dinero, sé que es necesario para vivir, pero siempre se debe agradecer por tener lo poco o mucho que tienes y aprender a sobresalir, además de ser feliz de esa manera y disfrutar lo que haces y la sociedad influye mucho en esto también.

Morrie nos dice que la cultura amenaza a las personas, y que cuando esto pasa, las personas son malas, ya que empezamos a preocuparnos solo por nosotros mismos, de cierta manera nos volvemos egoístas, y anteponemos el dinero ante cualquier cosa, nos olvidamos de aquellas cosas que nos hacen ser personas, de entablar una relación personal con alguien, de convivir con nuestra familia, de  darnos tiempo y dárselo a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (288.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com