Origen de un proyecto de investigación cuantitativa Sampieri Roberto
KenkiEnsayo8 de Septiembre de 2019
872 Palabras (4 Páginas)338 Visitas
[pic 1]
Resumen:
Y continuando con lo ya visto hasta ahora este vendría siendo el tercer paso de lo ya escrito por Samperi en esta guía de como realizar correctamente la sustentación teórica del estudio.
En esta parte los datos son una guía de como la teoría de algo, sus bases, aquello que la precedió y nos dio las raíces de esta son elementales para su correcto estudio pues para investigar algo se tiene que tocar desde su origen, lo que es y lo que podría ser esto claro investigando desde todo tipo de perspectivas actuales y pasadas y aun dentro de cierto tiempo en la perspectiva de diversos postores del tema tal como podría ser un estudio de tesis donde tienes que fundamentar tu estudio e investigación en una gamma de materiales diversos como libros, autores, teorías y tus propios datos, tal vez el hacer una investigación sea como hacer un edificio la mayoría de las personas ve lo externo pero en realidad aun las bases son fundamentales por que de no tenerlas correctamente esto se va al traste, recopilando de esta manera en el proceso teórico-experimental una amplia gamma de conocimientos para poder discernir tus puntos favoritos dentro del tema que se va a explicar esto además de en el libro nos fue enseñado en clase pues temas muy grandes son como el agua del mar jamás podrán ser abrazados por una sola persona.
Y bueno continuando para nuestro tema de investigación ya debe de haber teorías fundamentadas pues estas nos ayudaran a fundamentarnos en algo nosotros en lo personal estamos aun en pañales para inventar nuestras propias teorías y es por esto que le di tanta importancia a empezar a tener en consideración este punto pues es algo que deberemos de realizar para empezar a tener rieles donde correr, otro punto importante a considerar sería el enfoque de nuestro tema. Ahora bien, este puede estar en muchos puntos lo importante seria considerar 2 lo cuantitativo y lo cualitativo pues ya de ahí buscaremos enfoques empíricos aplicables ya sea una teoría escrita o una teoría matemática.
Y claro otro enfoque que no viene en los libros es el amar tu tema para poder extraer hasta el ultimo piroxeno de esa gema y hacerle brillar por completo esto preferiblemente en el caso de que nuestro tema solo exista como guias en torno a nuestro programa de investigación, para lo cual deberemos ser personas con bastante orden dado que tenemos que estructurar y seguir un procedimiento dentro de nuestra teoría para que esta sea una verdadera teoría de investigación por que estas deben de cumplir con un orden si no en realidad no llevara a nada.
Comentarios más análisis:
Hay muchas formas de ver la vida, aun los ciegos la ven la única diferencia es la forma de verla y no es como que solo halla 2 opciones vidente e invidente sino que la vida tiene su forma de verse según la persona no es que Juanito la vea de una forma, perenganito la vea de otra y miguel la vea de otra si no que es tu formación los científicos la ven de una forma, los investigadores de otra y estas imágenes son capaces de sobreponerse para dar resultados increíbles. Todo esto naciendo del criterio que nosotros nos forjamos la vista si se puede entrenar y si ves con la mente se puede perfeccionar, como investigadores si aspiramos a ser tan buenos como Samperi debemos de estar conscientes de como es que la vida se nos presenta y entenderla desde una perspectiva:
- Ordenada: pues sin orden no existe nada
- Científica: pues lo demostrable es aquello existente
- Regulada: pues la vida en si necesita estar en balance
Y es por esto que este libro hasta ahora y con cada capitulo parece ser más útil no para la secundaria o primaria leer esto en esas épocas seria un desperdicio si no para esta etapa donde apenas estamos renaciendo y desde los pañales y primeros pasos debemos hacer en todo lo mejor así teniendo en cuenta una base de lo ya aprendido y un mundo entero de aquello por aprender.
Pero bueno siendo honesto todo esto de tener que fundamentar cosas si es algo molesto puesto que a veces cuando nace una idea uno no dice “aah mira esto es como dijo tal autor” si no que esto viene hasta despues cuando ya esta la idea y ya esta creciendo debes de ver en donde se apoya y quien mas ha dicho algo asi, esto como investigador y/o como científico es necesario pero como persona es aburrido claro esta aun con todo esto entiendo que es algo necesario y que tendre que aprender por que si no no pasare de ser un alumno o de ser una persona. Ya que talvez el ingenio de tener la idea es la parte divertida y lo aburrido es darle sus cimientos y bases algo asi como un hijo supongo, lo divertido es hacerlo lo aburrido es mantenerlo y perfeccionarlo.
...