ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONTROL DE RIESGOS “Remodelación de pabellones de maternidad Grupo reproductora 14”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  7.892 Palabras (32 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 32

PLAN DE CONTROL

DE RIESGOS

“Remodelación  de pabellones de maternidad

Grupo reproductora  14”

CONSTRUCTORA MAHIAS Y OTROS Ltda.

               

Realizado por

Revisado por

Aprobado por

Nombre

Armando Mendoza Vargas

Cargo

Encargado

Prevención de riesgos

Firma

Fecha

05/03/2018

  1. INTRODUCCIÓN

El objetivo de este Plan consiste en sustentar las actividades de Seguridad Ocupacional para el desarrollo del Proyecto Remodelación  de pabellones Grupo 14.

 Constructora Mahias y Otros Ltda.  Conoce la  importancia  de mantener sus procesos Controlados y libres de fuentes de Riesgos que pudieran afectar la vida, seguridad y salud de nuestros  trabajadores  y contratistas, al igual que el  desarrollo  social del entorno donde se desarrollen.

2. PROPÓSITOS Y APLICACIÓN:

a) Concebir el Plan  de prevención como herramienta de trabajo en Remodelación  de pabellones Grupo 14.

b) Ejercer el control directivo sobre las operaciones de las actividades, tendiente no solo a maximizar las utilidades sino también a minimizar o reducir riesgos.

c) Identificar y otorgar la máxima focalización a los Ítems de mayor criticidad existentes en los componentes que integran la Empresa, Personas, Equipos e Instalaciones, Materiales.

d) Identificar y mantener actualizados los requerimientos legales y otros requisitos aplicables en los  procesos  de construcción. Identificar  las  eventuales  desviaciones en el nivel de cumplimiento y establecer planes de acción para solucionarlas, Acciones Correctivas

e) cumplir con los protocolos de bioseguridad implantados por la empresa mandate, para así no tener contaminación cruzada entre personas y  animales.

RESPONSABILIDADES  DEL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA.

3.1. PROPÓSITO.

Para  lograr los  objetivos  propuestos por el Plan y el desarrollo  del programa, es necesario definir  las responsabilidades individuales tanto de la Gerencia General como de la línea de mando y el compromiso de éstos en el cumplimiento del Programa.

3.2. COMPROMISO Y NIVELES DE RESPONSABILIDAD

3.2.1 Representante Legal

Está  basado  en la  visión  estratégica  que  tenga de la  Prevención de Riesgos, como una herramienta para el logro de sus objetivos, por ello  deberá ser conocedor de los Planes y Programas asumiendo un liderazgo visible en las operaciones  de la  empresa de acuerdo a  programa. Será  responsable  invertir  en la implementación del presente Programas y derivados.

La responsabilidad por el cumplimiento de las obligaciones, que en materia de Prevención de Riesgos, recae única y exclusivamente en el Representante Legal de la  Empresa. Este podrá  delegar sus  atribuciones  y obligaciones,  pero  nunca  su responsabilidad  en otros miembros de la organización. Por lo anterior deberá:

•Interiorizarse de los riesgos  que  presenta el área  o  sector  donde  se  desarrollarán  las  faenas  o actividades encomendadas o entregadas a los trabajadores, de manera de tomar las medidas de control pertinentes para la protección de la integridad de los trabajadores.

•Cumplir  y hacer cumplir las normas, planes, programas, disposiciones  y exigencias establecidas por el presente Programa, establecer procedimientos o instructivos de trabajo y cumplir con la obligación de informar de los riesgos laborales según el Titulo VI - Decreto Supremo Nº 40 de 1969, modificado por el Decreto Supremo Nº 50 de 1988, como también con toda la legislación que velara al respecto

•Controlar la gestión de la empresa contratista en la operación, proyecto, servicio, mientras se mantenga trabajos activos en ella, especialmente en  lo relacionado con la Ley de Subcontratación.  El Representante L legal debe revisar  el Plan y otorgar los recursos necesarios para el cumplimiento del mismo. De igual forma, el cumplimiento del Plan internos  de faena y las  normas  establecidas  en los  Reglamentos Internos  Específicos  de Forestal  y de otras disposiciones  del proyecto que  le  sean aplicables a nuestra empresa.

• Informar a los canales pertinentes del Proyecto y al Asesor de Prevención de Riesgos de cualquier incidente con lesiones a trabajadores de la Empresa o incidentes con alto potencial de daño.

• Sostener reuniones mensuales  y documentadas  con su personal en faena, para controlar el avance  de la  gestión de los  riesgos  operacionales  asociados  a  sus actividades y evaluar el desempeño de la supervisión en las tareas que le han sido asignadas en el Plan de Faena.

• Debe  dar a conocer  a su personal, a  través de la  línea de mando, las normas aplicables  a  la  Empresa  contenidas en este Plan y las normas internas del proyecto que le sean aplicables, sin perjuicio de los requisitos o normas legales y reglamentarias que le afecten.

Asegurar la calificación y certificación de los trabajadores conforme  a sus  servicios especializados en mecánica, electricidad, instrumentación, hidráulica, operaciones,  u otras actividades específicas que requieren calificación y certificación por organismos competentes.

• Establecer y mantener programas de entrenamiento adecuados para asegurarse que todos  los trabajadores de su empresa tengan los  conocimientos necesarios  para conducir sus actividades en el trabajo en forma segura y responsable.

• Debe contar en faena con la Política de Salud, Seguridad y Medioambiente, la cual debe ser difundida mediante charlas al personal.

• Participar en la  investigación de incidentes graves  y de alto potencial de pérdidas, además analizar  todas las  pérdidas  incidentales ocurridas durante el desarrollo  del Proyecto. Manteniendo la debida estadística y los costos asociados.

3.2.2 Asesor de Prevención de Riesgos.

El Asesor de Prevención de Riesgos de Constructora Mahias y Otros Ltda., asesor de la  del Representante Legal  y regulador  de la  especialidad dentro  de la  organización y el Proyecto. Su misión principal es establecer los lineamientos generales del presente Programa, además de su control, auditoría y evaluación. Esta  función le  permite abarcar áreas del cumplimiento legal y las relaciones con la autoridad fiscalizadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)   pdf (347 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com