ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paciente femenino L.G.R. de 26 años de edad DDE-01-ILMARIS MICAELA henríquez ramírez


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO DE DOBLE ENTRADA[pic 1]

Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en

Gerencia Estratégica

Master en Crisis, empezaron las Clases

Ilmaris Micaela Henríquez Ramírez

8-860-761

1.Ficha Bibliográfica:

Master en Crisis, empezaron las Clases escrito por Sergio Méndez, Director General del Call Center Institute para Centroamérica. Director General de Panamerican Consulting Group para Centroamérica. Director General para Guatemala, El Salvador y Honduras de Seminarium de Chile (representantes de las universidades de Michigan, Berkeley, Kellogg, Chicago y Yale, de Estados Unidos).

2. Resumen: 

Cada día nos enfrentamos a una constante lucha de competencia, conocimientos y crecimiento en el mundo laboral donde no hay duda que la mejor opción para afrontarla es tomar una maestría que en muchos casos es casi obligatoria debido a la presión que este mundo nos ejerce.

Esta lectura nos deja una gran guía con siete (7) lecciones claves para disfrutar y sacar el mayor provecho posible a la maestría, la idea es pasar por la maestría no que la mismo pase por nosotros.

Nos deja muy claro que para llegar lejos debemos tener tres (3) enfoques, debemos ser prudentes, austeros y tener mucha fe a pesar de que deja muy claro que debemos trabajar duro y contar con dedicación y entrega.

Por otro lado, nos motiva a buscar mentores que nos acompañe y brinde su experiencia para facilitar la toma de decisiones ya que en la actualidad existen “coaches” empresariales, asesores o buscar cursos de expertos en la materia que nos den una orientación determinada.

Como cierre de sus consejos, hace enfoque en la creatividad recordando que este recurso no se puede dejar pasar, la importancia de innovación en todos los aspectos de nuestra vida sobre todo el laboral es vital ya que debemos seguir el ritmo de la vida y el mundo globalizado donde vivimos que no se detiene por nadie.

Análisis

 

Esta corta lectura es muy provechosa, contiene siete (7) lecciones vitales para aplicar en el desarrollo de la maestría, ya que la mayoría de las personas llegan a la misma con la idea de que todo lo que darán ya lo saben y solo van por conseguir el papel que puede validar un aumento de salario o nuevo puesto de trabajo.

Nos deja un enfoque muy claro de lo importante que es prestar atención a estas maestrías, lo provechosas que son y cuantas puertas nos pueden abrir si las tomamos como un reto personal y no solo laboral.

Es una inversión no solo monetaria que traerá por supuesto gran remuneración, sino una de tiempo y sacrificio que nos desarrollará el carácter necesario para la toma de decisiones a lo largo de nuestra vida en cualquier aspecto.

3. Temas Impactantes y provocadores

  • “Haré mi mayor esfuerzo, pero no prometo nada” es hoy prohibitiva en las conversaciones de gerencias. Pág.19
  • ‘Las oportunidades al igual que los recursos son limitados” Pág.20
  • “No solo de fe vive el hombre”, también hay que meterle acción. Pág. 21
  • El conocimiento es como el agua; para que sea pura, tiene que correr constantemente. Pág.21
  • No olvides que la creatividad es la madre de la innovación. Pág.22

¿Por qué son impactantes?

  • Dar a milla extra es siempre un requerimiento en este mundo tan avanzado y apresurado, si no ponemos nuestro mayor esfuerzo para lograr los objetivos nunca tendremos grandes resultados. No podemos ser conformistas.
  • Son pocos los que buscan o saben aprovechar las oportunidades que se le presentan porque en muchos de los casos no se sienten preparados o el miedo los ataca, en esta etapa de nuestras vidas ya debemos haber aprendido a estar siempre un paso adelante, actualizados y listos para esas oportunidades escasas.
  • Es verdad que la motivación y fe en que algo va a suceder es crucial para lograr metas y objetivos, como dicen “es mejor ver el vaso medio lleno”, sin embargo, muchas personas confunden esto con cruzar los brazos y no trabajar lo suficiente para luego quejarse de que nada sale como ellos lo habían planeado. Trabaja duro hasta lograr lo que deseas.
  • Vivimos en un mundo tan cambiante y tecnológico, que conformarse con diplomas no es una opción, el conocimiento debe ser algo constante y persistente, debemos tener hambre siempre de aprender y conocer sino nos quedaremos en el tiempo en todos los aspectos de nuestra vida.
  • La creatividad es un arte que pocos desarrollan, es pensar en lo que no existe, salirte del molde y ser diferente; nos todos se toman ese riesgo y no saben cuantas oportunidades pueden perderse por esto. Hay que sobresalir y ser innovadores.

4. Aspectos interesantes y relevantes 

  • Reflexione un poco sobre cómo se verían afectadas la eficiencia y la eficacia de su gestión, si su equipo trabajara bajo un enfoque del mínimo esfuerzo. Pág. 19
  • La calidad de sus decisiones dirá mucho de usted. Pág. 19
  • Acá no hay espacio para la suerte, ni mucho menos para los milagros que muchas veces esperamos en nuestras sillas ejecutivas. Las oportunidades están allá afuera donde está su cliente, al igual que el mejor talento que quiere contratar, así como las negociaciones de financiamiento para capitalizar su empresa. Pág.20
  • No permita que dentro de su proceso de aprendizaje se incorporen pensamientos

como: "esto ya me lo sé". Pág. 21

  • No juegue con usted mismo. Conozco personas que se la pasan estudiando toda la vida para que cuando estén "bien preparadas" se decidan a tomar los riesgos para lograr sus objetivos. Pág.21

¿Por qué son interesantes?

  • El gerente del futuro jamás debe dar un ejemplo de mínimo esfuerzo, sino esto será reflejado en su equipo y los objetivos jamás podrán ser realizados con eficacia y eficiencia.
  • Nadie ha dicho que tomar decisiones es cuestión fácil, por lo que a diario debes trabajar en este tema, procurar que nuestras decisiones y pasos nos reflejen de forma positiva.
  • Esto solo nos recalca que hay que saber aprovechar las oportunidades y jugársela no esperar a que las cosas pasen como cuestión de suerte.
  • Es vital siempre tener una actitud de humildad y de constante aprendizaje, nunca terminaremos de aprender, la maestría siempre nos deja lecciones laborales como personales y hay que estar abiertos a escucharlas.
  • Hay que perder el miedo a avanzar y arriesgarse, salir de nuestra zona de confort y finalmente poner en práctica todo lo aprendido

5. Pregunta final.

¿Por qué es tan importante vivir en un constante crecimiento personal e intelectual?

Importancia de la pregunta.

Si con lo que soñamos es ser líderes, jefes o altos mandos en compañías, dueños de nuestros propios negocios o simplemente sentir que “tienen éxito en la vida” debemos aprender a llevarle el paso al mundo y a la vida, ella no se detiene, muchos menos la tecnología y el conocimiento. Afrontar retos y aprovechar oportunidades son la clave para lograr esas metas.

6. Conclusión

Esta lectura notablemente es enriquecedora para nuestro diario vivir laboral y personal, muchas de las cosas aquí mencionadas son tan simples y cotidianas que no les tomamos la debida atención. Estas 7 lecciones nos amplían el panorama y nos afirman que el haber tomado la decisión de tomar una maestría y ampliar nuestros conocimientos vale la pena siempre y cuando le saquemos el debido provecho y exprimamos lo mejor de cada nuevo aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (347.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com