ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos considerarían para realizar un incremento al capital de la empresa?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento. A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.

Los financiamientos para una empresa deben ser evaluados cuidadosamente para se pueda elegir la mejor opción. Debido a que existe  distintas opciones de financiamiento nace la importancia de elegir la opción más apropiada y mejor adecuada para la empresa, ya que el elegir el financiamiento que represente el menor costo posible, se traducirá en más beneficios o utilidades para la empresa.

A continuación basándonos en la empresa mexicana Grupo Bimbo la cual se desarrolla principalmente en el área de panificación, en el sector de pan dulce, sector donde controla aproximadamente el 90 % del mercado. Igualmente tiene participación en el sector dulcero y en el sector de las botanas. Se desarrollaran las siguientes preguntas:

Desarrollo:

1. ¿Qué aspectos considerarían para realizar un incremento al capital de la empresa?

El aumento de capital en una empresa es muy favorable ya que permite conseguir determinados financiamientos, créditos o celebrar ciertas e importantes transacciones, con la finalidad de obtener beneficios y/o mayores utilidades. En el caso de Grupo Bimbo algunos aspectos a considerar para incrementar su capital son:

  • La transformación de activos, así como la reestructura y optimización de la red de distribución en las mejoras en producción y distribución en los demás países donde se encuentra la marca para  reducir las pérdidas operativas  casi a un 50%, junto a una mayor penetración de mercado e iniciativas de reducción de costos.
  • Generar crecimiento rentable a una tasa más acelerada que el mercado en el largo plazo. Para ello, los productos deben ir de la mano de los consumidores a fin que primero se cree un valor para los clientes. Producir de manera eficiente y sustentable para poder crear valor a lo largo de la cadena de suministro. Y después, al reinvertir en el negocio y manejar los recursos adecuadamente, se lograría generar más valor para los accionistas.
  • Llevar un control de los movimientos que se efectúan en la caja, para poder  llevar un registro exacto y descubrir distorsiones para poder tomar decisiones correctas. Después se puede mejorar mediante el aprovechamiento de los descuentos para hacer  compras o gastos. En resumen se puede decir que la palabra ahorrar puede beneficiar de manera superlativa a la empresa a mejorar la liquidez.
  • Invertir más en la expansión y penetración de mercado en Estados Unidos y Latinoamérica, con gastos asignados a manufactura, al desarrollo de clientes y rutas y a la logística de distribución.

Actualmente Grupo Bimbo es de las más grandes panificadoras del mundo y tiene un compromiso importante por lo que debe de estar a la vanguardia renovando e innovando ideas y estrategias para mejorar la situación económica de la empresa.

2. ¿Qué fuentes de financiamiento utilizarían? Expliquen por qué las eligieron.

  • Financiamiento en el Mercado de Capitales:  Consiste en buscar acreedores y accionistas pero no en forma directa y privada, al solicitar a un banco específico un financiamiento a una persona especifica su aportación como accionista, sino hacer esto en forma pública, a través de la bolsa de valores que opera en la mayoría de países.

Grupo Bimbo es una empresa bien administrada, financieramente sana, con buena reputación y con fuertes necesidades de financiamiento puede recurrir a efectuar una oferta pública de deuda o de capital para colocarlo entre el gran público inversionista a través de la bolsa de valores. En el primer caso, la oferta consistiría en la emisión de valores llamadas obligaciones, mientras que en el segundo caso, la oferta consistiría en una emisión de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com