ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO MAESTRIA DE ROBERT GREENE


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  2.391 Palabras (10 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

MATERIA:

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

CATEDRATICO:

LIC. FRANCISCO MENDOZA MONCADA

TEMA:

RESUMEN LIBRO MAESTRIA DE ROBERT GREENE

REALIZADO POR:

MARIA DE LOS ANGELES ARMENTA ESCALANTE

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 14 DE  JUNIO DEL 2017

INTRODUCCION

El ser humano por naturaleza nace sin inhibiciones, limitaciones o reglas que le restrinjan sus potencialidades, hasta aquellas personas que carecen de una parte de su cuerpo o de un sentido, pueden desarrollar sus propias potencialidades y proyectarse en la vida, es al establecer el contacto con nuestro entorno que la cultura familiar, escolar y social establecen reglas que poco a poco van debilitando el potencial natural que todos traemos al momento de nacer.

Aunado a ello tenemos también que nuestro desarrollo humano es poco estimulado.

El cerebro es el mayor órgano del sistema nervioso central, por lo tanto controla todo nuestro cuerpo y nuestras emociones voluntarias e involuntarias, así que estamos hablando de que  es el responsable del consciente y subconsciente, por lo que Robert Greene considera que es ahí donde se debe de establecer la evolución de la maestría, basándose en la neurociencias para descubrir la organización y funcionamiento del sistema nervioso principalmente el cerebro, el proceso que se presenta desde el momento de nacer hasta la muerte de la persona, para encontrar soluciones a diferentes patologías relacionadas con él.

El autor de este libro establece claves para el desarrollo de la maestría, la que tendrá como propósito identificar las fortalezas del hombre y explotarlas al máximo; así como las de encontrar aquellas áreas que requieren ser desarrolladas de manera sistematizadas para el logro de la o las metas propuestas. Nos muestra grandes personajes de la historia en los que nos hace ver lo maravillosos de su potencial en algún área de su vida, pero yo retomaría a estudiantes que demuestran un mayor desarrollo que los estudiantes comunes, tanto así que los países están ubicándolos para acompañarlos y apoyarlos, ya que estos disciplinadamente educan su mente y han pasado niveles que les permite ser mejores.

MAESTRIA DE ROBERT GREENE

DESCUBRE TU LLAMADO: TU TAREA EN LA VIDA

Posees una fuerza interior que te guía a tu tarea en la vida: lo que estas destinado a cumplir en el tiempo de tu existencia. Esta fuerza es una inclinación hacia algo que nos apasiona, y desde que somos niños y a lo largo de nuestra vida, se manifiesta de alguno u otro modo.

LEONARDO DA VINCI

 

Por ser un hijo nacido fuera del matrimonio tenía prohibido asistir a la universidad o ejercer cualquiera de las profesiones nobles por lo que su educación escolar fue mínima, sin embargo le fascinaba pasear por los bosques para observar los paisajes y contemplar la naturaleza, un día entro a la oficina de su padre y tomo algunas hojas de papel con las que empezaría a dibujar bocetos en el nivel de detalle que le imprimía sus bocetos hacía que estos fueran extraordinarios, tanto fue así que a los catorce años fue aceptado como aprendiz en el taller del pintor Andrea de Verrocchio, luego de su formación allí empezó a trabajar por su cuenta donde produjo obras y aportes a la ciencia que aun hoy en pleno siglo XXI siguen siendo objeto de admiración, pero como podemos ver fue el resultado de encontrar la tarea en la vida de seguir sus inclinaciones seguramente si él hubiese tenido una educación formal en su profesión también hubiese sido exitoso y reconocido, pero no hubiese llegado a desarrollar sus capacidades a su máximo potencial.

RINDETE A LA REALIDAD

EL APRENDIZAJE

OBSERVACION PROFUNDA (modo pasivo)

Cuando te introduces en una profesión o entorno nuevo, entras en un mundo con reglas, procedimientos y dinámica social propia, tu tarea deberá ser observar y asimilar esta realidad lo mejor posible.

Teorías, paradigmas y descubrimientos.

ADQUISICION DE HABILIDADES (modo práctico)

Toda actividad humana, empeño o profesión implica dominar habilidades, este proceso nos conduce al conocimiento tácito.

10.000 horas de práctica.

 

EXPERIMENTACION (modo activo)

Es la parte más corta del proceso, del que constituye sin embargo un componente crítico. Cuando adquieres habilidad y seguridad se pasa a un modo activo de experimentación.  

Debe haber alguna forma de hacerlo mejor.

CHARLES DARWIN

(Ejemplo fase de aprendizaje)

Académicamente no fue un buen estudiante, presionado por su padre logro sacar un título universitario sin embargo su vocación era recolectar y estudiar plantas, insectos, aves de las cuales se elaboraban notas muy detalladas su interés lo llevo a recibir una recomendación de un profesor de Cambridge para ir como naturalista en el viaje de beagle cuya duración fue aproximadamente de cinco años donde recorrieron gran parte de Sudamérica, fue en este periodo que Darwin realizó un estudio exhaustivo de las especies y ecosistemas sudamericanos sus interminables horas de recolección y practica adquirida durante estos años lo llevo al modo de experimentación que corresponde a la fase activa de la MAESTRIA de acuerdo a su conocimiento formuló  la teoría del origen de las especies la cual fue una teoría que brindo una nueva perspectiva sobre los orígenes de la vida.

Una vez que dominas tu primer campo, busca otros temas o habilidades por conquistar, dedicándoles tiempo personal de ser necesario. Combina posteriormente este cambio adicional con el original, creando quizás un nuevo cambio o haciendo al menos asociaciones novedosas entre ellos.

ESTRATEGIAS PARA LEVAR A CABO EL APRENDIZAJE IDEAL

VALORA EL APRENDIZAJE MÁS QUE EL DINERO.

Benjamín Franklin inicio como aprendiz en una imprenta por que deseaba ser escritor y de este modo logró tener acceso a libros y artículos de revista que le ayudaron a aprender métodos de redacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (344.3 Kb)   docx (270.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com