ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 4

Responsabilidad Social

Jose Luis Ogalde Acuña

Administración de Recurso Humanos

Instituto IACC

04-07-2013

Introducción

Estimado lector la responsabilidad empresarial es un gran plus para las compañías que la aplican, genera una mayor satisfacción tanto de los clientes como de los dueños, es un buen uso del dinero.

NOMBRE: Responsabilidad Social

INSTRUCCIONES a partir de los contenidos revisados y de la búsqueda que pueda hacer en

Internet, encuentre un ejemplo de Responsabilidad Social de alguna organización que usted conozca y describa en qué consiste dicho proyecto y explique porqué según usted, es un claro ejemplo que las acciones con responsabilidad social no son un gasto sino una inversión que genera ganancias y utilidades, en algunos casos a corto, mediano o largo plazo.

Como hemos analizado en la semana a responsabilidad social empresarial juega un papel importantísimo en la producción de su empresa, en el control de esta semana dejamos claro los que era el concepto de RSE y como esto comenzó desde muchos años atrás en roma y Grecia, esto era llamado como filantropía. Hoy en día se tiene una definición mucho más amplia de lo que es la responsabilidad empresarial y esto quedara explicado a continuación.

En este trabajo entregaremos un ejemplo encontrado en Internet de la responsabilidad social de una empresa multinacional la cual igualmente tiene sucursales en las ciudades más grandes de nuestro país, como es el caso de Starbucks, esta multinacional desde muchos ha sido la número uno en la venta de los distintos estilos de café, lo que implica que necesitan cientos de miles de kilos de materia prima (café).

La empresa a partir del año 2000 en adelante decidió aplicar por concepto de responsabilidad social sumarse a la campaña conocida en estados unidos como “Fairtrade” o comercio justo la cual se les paga el precio justo a los productores de su materia prima, y no rigen por las variaciones en la venta del producto bruto, además de la instauración de un nuevo producto el cual es café orgánico.

¿En qué beneficia esto a la compañía?

Primeramente podemos decir que a la empresa Starbucks se beneficia de gran manera de la responsabilidad social empresarial, y desde varios puntos de vista, como:

Altos niveles de materia Prima: La empresa al crear este sistema de no variación del precio al cual compra el café logra que los productores de dicho producto, tengan un mayor interés a trabajar con la compañía ya que esta siempre comprara el producto con un valor fijo.

Marketing: Este es uno de los principales plus que le da a las empresas el mostrar el nivel de RSE que tienen frente a su entorno, podemos ver cada día más empresas hacen esto como publicidad ya que muchos compradores se deciden por estos artículos que tienen ese tipo de plus, otro ejemplo de esto es el de Coca-Cola que aumentó considerablemente el consumo cuando comenzó a realizar publicidad mostrando su responsabilidad social.

Satisfacción Laboral: aunque no afecte directamente al empleado el RSE planteado por esta compañía, es muy necesario decir que los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com