ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación con Derecho Constitucional

Resúmenes : Relación con Derecho Constitucional. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.707.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 8

Relación con Derecho Constitucional

De este derecho se obtiene el fundamento el cual son las normas que se deben establecer para llevar a cabo el ejercicio de la potestad tributaria “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estableció los principios generales rectores de la regulación de que se ocupa el Derecho Fiscal, como son el principio de justicia tributaria (proporcionalidad y equidad), el principio de destino de las contribuciones (gasto público); el principio de legalidad (no hay tributos sin ley) y conexo a este, el principio de actividad estricta de la ley, etc) (Lobato). Esto permite darnos cuenta que cada movimiento que haga el derecho fiscal siempre debe de ir de acuerdo a lo que dice la constitución ya que no se puede dejar solamente la ley a un lado ya que no hay nada más arriba que esta.

“Son el principio de justicia fiscal, del destino de las contribuciones de legalidad, de aplicación estricta de la ley, de audiencia y de irretroactividad entre otros.” (Martinez)

Con esta rama del derecho queda plasmado lo que se tiene que hacer sin cometer ninguna falta de esta ya que esta establecido en los artículos de la Constitución, sin esta el derecho fiscal no podría seguir su protocolo y es posible que hubiera muchas irregularidades las cuales causarían un problema en el Estado y afectaría a toda la población, por eso en tan importante esta rama del derecho ya que como ya se menciono es la base de todo y lo que permite que haya un seguimiento y se haga las cosas correctamente conforme a la ley, y que no pueda haber excusas de que algo salió mal ya que se podrá saber lo sucedido si se sigue este protocolo, ya que se basa en una igualdad como residente de este país y no importa su condición se debe respetar tanto el derecho al ciudadano como el ciudadano a las reglas establecidas que permiten crear un acuerdo entre población y Estado para poder llevar a cabo una administración correcta de este y pueda dar su mayor y mejor servicio a este mientras se vea respetado y pueda haber una movilidad mas estructurada que permita el buen funcionamiento de el gobierno como de sus impuestos u/o reglas que apoyan a los ciudadanos para crear un mejor sistema para poder mantener un orden y un mejor funcionamiento del sistema administrativo.

Relación con Derecho Administrativo

El derecho administrativo se da en el momento en que los servidores públicos se encargan de que las leyes establecidas puedan ser cumplidas ya que esta es regida por el Poder ejecutivo y a través del Servicio de Administración Tributaria permite que todas las obligaciones fiscales sean cumplidas para que pueda haber un orden en el Estado.

“Las funciones que realizan los servidores públicos, encargados de la aplicación de las leyes fiscales y de la vigilancia de su cumplimiento, son de carácter administrativo, de este derecho, toma los principios básicos y las instituciones necesarias para estructura, organización, y funcionamiento de la administración fiscal”. (Martinez)

Para que todo pueda cumplirse correctamente debe haber un orden antes de ponerse en acción y así es como el Derecho administrativo y sus respectivas funciones permiten que haya una estructura antes de que se haga para saber cuales pueden ser sus causas o sus efectos en la sociedad.

“El derecho Fiscal es autónomo, es innegable que los órganos públicos encargados de la aplicación de las leyes impositivas y de la vigilancia de su cumplimiento son de carácter administrativo, por lo tanto, la actividad de estos organismos esta regulada a la vez por las leyes fiscales y las administrativas” (Lobato)

Como sabemos todo se relaciona con el derecho fiscal entonces el derecho administrativo da la capacidad de ver que todo se cumpla ya que el derecho fiscal tiene que cumplir con diferentes cuentas las cuales hacen que el derecho administrativo tome lugar ya que el orden es importante y para mantener todo estructurado y se pueda manejar correctamente y es de lo que trata este derecho ya que aunque se oiga simple no lo es ya que el derecho fiscal va mas allá de una sola acción como podemos ver que se identifica con diferentes tipos de derecho.

        

Derecho Penal

El derecho fiscal también cuenta con infracciones y sanciones esto nos lleva a lo que toma de este derecho ya que obtiene las principales funciones del derecho penal.

“Ambos tienen un mismo fin: sancionar todo acto o hecho u omisión contraria a la ley” (Martinez). Ya que como ya sabemos el derecho busca ayudar a la sociedad y crear un Estado conforme a su ley sin embargo hay que  casos en los que la sociedad no cumple con sus obligaciones como ciudadanos y el derecho penal como fiscal deben intervenir debido a las infracciones que deben ser establecidas ya que si se desea una sociedad sin problemas debe haber soluciones iguales para todos y esto hace que tanto el derecho penal como el fiscal tomen lugar ya que a veces las sanciones son necesarias mientras sean justas y se encuentren establecidas para toda la sociedad sin excepciones, para eso debemos tener funcionarios justos y permitir que el mal gobierno no interfiera ya que como un buen ciudadano se debe cumplir con lo que dice la ley para poder continuar con un mejor dominio de las personas como de las leyes y estas puedan mantener la paz en la sociedad.

“El derecho fiscal tipifica los delitos en materia, tipificación que no se encuentran en el delito penal” (Lobato). En el derecho fiscal podemos encontrar diferentes tipos de ramas o separaciones cuando viene a sanciones ya que cuenta con diferentes tipos de acuerdos que el derecho penal no tiene aunque los dos son importantes, el derecho fiscal permite saber las opciones que se tienen al no hacer o hacer caso omiso de algo ya que te da la oportunidad de hacer algo al respecto como respetar la ley, sin embargo también sabemos que el derecho penal llega a cargar más responsabilidad sin embargo el derecho fiscal cumple con diferentes rangos que a mi parecer son diferentes y no tan excesivos por ponerlos de alguna manera sieguen siendo importantes ya que con pequeños detalles se puede ver la diferencia y mucho del derecho fiscal  puede omitir cualquier relación con el derecho penal siempre y cuando los ciudadanos cumplan con las reglas establecidas ya que como podemos ver todos los derechos van entrelazados debido a que uno deriva del otro y esto puede demostrar que es confiable y que si uno no puede con cierta actividad siempre habrá otra ley que la respalde y que permita que se siga un procedimiento dependiendo la situación y el concepto en el que se encuentre la persona en la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Relación con Derecho Constitucional. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relación-con-Derecho-Constitucional/4271545.html

"Relación con Derecho Constitucional" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relación-con-Derecho-Constitucional/4271545.html>.

"Relación con Derecho Constitucional." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relación-con-Derecho-Constitucional/4271545.html>.

"Relación con Derecho Constitucional." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relación-con-Derecho-Constitucional/4271545.html.