ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ubuntu


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 8

Resumen Ubuntu

Libro de 132 paginas

Autor: Bob Nelson

Ubuntu: filosofía africana que predica el trabajo en equipo, el respeto y la honradez.

Ubuntu es la historia de John Peterson. John siempre había sido un trabajador fenomenal en BullsEye, pero cuando fue ascendido a la gerencia, se enteró de que se enfrentó más desafíos de lo que había negociado. No sólo eso, sino que su vida personal se caía a pedazos, así. Cuando llueve, llueve a cántaros.

Luego viene lo largo de Simon, un joven estudiante de Sudáfrica. Cuando Simon escucha frustración de John acerca de tener que venir en el fin de semana, él salta hacia fuera en su último universidad para venir en el sábado para ayudar a John terminar unos papeles mal hecho. Cuando Juan le pregunta por qué, Simón dice simplemente: "Es Ubuntu." Poco después, John se convierte en alumno de Simon en el camino de Ubuntu.

La suerte quiso que ella, diana está ejecutando un concurso, y Simon es uno de los ganadores del gran premio - un viaje a Sudáfrica. Juan, Simón y varios otros empleados BullsEye van en el viaje de su vida y aprenden los principios de Ubuntu de primera mano. Regresan con un plan y pronto BullsEye se transforma y no es sólo un gran lugar para trabajar, pero es exitosa, así.

Algunas lecciones de la Reserva

Una cosa que realmente me gusta de este libro es los cuadros de texto rocié en todo. Cada uno cuenta con un principio de Ubuntu se puede pensar y reflexionar. Aquí hay algunos ejemplos:

Nos decimos a nosotros mismos historias para explicar los acontecimientos en nuestras vidas. Estar conectada con los demás es una oportunidad necesaria para desafiar a las historias que podrían estar dañando nuestro desempeño y que inhiben nuestro crecimiento.

Ubuntu no significa respetar un mal trabajo; sí significa respetar a la persona que hace el trabajo.

Mientras hay empleados que piensan de sí mismos como gente pequeña, el trabajo de Ubuntu no se hace.

Yo no sé ustedes, pero para cada bala que se me ocurre un ejemplo de un tiempo o lugar en el que podría haber aplicado a cada uno de estos principios. De hecho, reconozco que no es demasiado tarde para volver a las personas que fueron afectadas por mis acciones y reconocer su trabajo.

Resumen largo

En el otro lado del mundo en estados unidos, en un centro financiero llamado “Bullseye” una gerente llamada Bárbara se siente orgullosa de su empleado John al cual le recomendó aplicar un puesto de gerencia el cual estaba vacante.

John trabajaba como técnico en el departamento de la gerente y la vacante era la de gerente del departamento de crédito.

Nancy quien es la gerente general le da reportes de rendimiento a quien recomendó a John dándole malas noticias por estar entregando un trabajo tardío y poco eficiente.

Por ahí empezó todo, Bárbara quien estaba recibiendo esas malas noticias se culpaba de el mal desempeño de John, esta se apresura para hablar con él y durante su conversación, John le explica que su personal no está trabajando bien que no sabe qué hacer y que tiene muchos problemas personales. Bárbara se asombra y le dice a John que intente recuperar el control o no va a poder permanecer en el puesto de gerente.

Debido a que el departamento de John tenia tantos errores y cosas por corregir, él decidió quedarse un fin de semana completo para corregir todo el trabajo que estaba mal, él solo, ahí es donde ocurre que al acompañar a Bárbara al ascensor John se encuentra con Simón y este saluda a lo que John estresado murmura lo de quedarse el fin de semana y Simón al escucharlo se sintió aludido y decidió ir al otro día temprano a la oficina para ayudar con el trabajo.

Al día siguiente, John se presenta temprano a la oficina y se sorprende al ver a Simón, este le dice que escucho lo del trabajo mal hecho y John le responde que no era su trabajo el que estaba mal que podía irse y aquí aparece por primera vez “Ubuntu”.

Los dos se quedan solo hasta el medio día y acabaron todo el trabajo que estaba por corregir y John decidió agradecer a Simón y lo invita a almorzar. Ambos conversan sobre el trabajo y Simón le da a John detalles de sus estudios de administración y sobre Ubuntu, también Simón le cuenta que el administraba una fábrica en África y que eso fue lo que le permitió viajar hacia estados unidos, John queda tan asombrado con esa ideología que desea saber más y conforme pasan los días sigue encontrándose con Simón y aprendiendo sobre Ubuntu.

Después de haber escuchado cosas tan ricas y llenas de sentido de comunidad sobre la ideología Ubuntu , John decide aplicarlas a su forma gerencial.

John recibe un trago amargo al tratar de socializar con sus empleados en la cafetería y luego con tratar de socializar con Ricardo. Este decide aprender a cómo hacer Ubuntu en su oficina y acude a John para que le enseñe a cómo hacer de esa ideología su forma de gerencial a lo cual Simón se siente incómodo por que al ser su jefe no quería mostrarse como un sabelotodo, que si salía mal fuese culpado pero John le dice que si le ayuda en eso ayuda al departamento por lo que Simón acepta.

Simón le cuenta como administraba la fabrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com