ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores Perros.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

Vendedores Perros

Introducción: el concepto de venta es otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo, es vender lo que hacen en lugar de hacer lo que el mercado desea.  en el siguiente documento se encuentra un análisis del libro “Vendedores Perros”, un libro muy interesante ya que enseña acerca de las ventas y de la vida misma, asociando las razas de perros, con los tipos de vendedores que existen, describiendo sus características, habilidades, destrezas, debilidades, entre otras.

Objetivos:

  • Analizar  las distintas características de un vendedor.
  • Extender conocimientos acerca de las ventas.

Desarrollo:


el primer tipo de vendedor perro que se menciona en este libro es el Pitt-bul este es el más agresivo. Considerando que todos los vendedores deben de ser como este tipo de perro ya que en cuanto encuentren un prospecto no deben de soltarlo y aferrarse a ellos.

estos vendedores carecen de miedo, son el tipo de vendedor insistentes y que no desisten en cerrar una venta, pero probablemente esto llegue a incomodar a los clientes, pero si este recibe reforzamiento constante sus  logros irán en aumento.
el éxito de esta tipo de vendedor perro se basa en su personalidad audaz y su fuerza, estos siempre venderán más que otra raza ya que ellos nunca desistirán en ninguna ocasión bajo ninguna circunstancia. Aunque cabe señalar que ellos carecen de tacto y la mayoría del tiempo improvisan y no cuentan con una estrategia formulada por lo tanto se les debe entrenar. Y por último este tipo de vendedor perro por lo general son personas adineradas.

A continuación uno de los favoritos, el vendedor perro “Labrador”.

Es el típico perro que será cariñoso y hará hasta lo imposible por sentir que hace las cosas bien y es útil, capaces de atravesar todo un océano con tal de recuperar la pelota con la que juegas con él, hasta cortar tu cabello,  metafóricamente hablando.

Son el vendedor de la eterna sonrisa y su gran optimismo, los cuales saben y están seguros que sus prospectos los llamaran cuanto antes. Estos son los complacientes donde para ellos los clientes es lo más importante, y en ocasiones se sienten avergonzados de utilizar la palabra o el término “ventas”.

la satisfacción del cliente es su principal objetivo, entre más ofertas, beneficios, premios, regalos, pueda brindarle a su prospecto es mejor. Ellos piensan y en muchas ocasiones aciertan en concretar una venta.

Este siempre hará hasta lo imposible por tener un cliente satisfecho, generando que estos lo recomiende y a largo plazo siga atrayendo un mayor número de clientes. Los clientes son la clave del éxito para este tipo de vendedor perro, aunque uno de los inconvenientes de este tipo de vendedor es el que en ocasiones no se atreven a preguntar, pedir el contrato etc. Y llegan a  perder la venta.

Este vendedor perro puede mal acostumbrar a sus clientes brindándoles servicios o beneficio, sin pedir nada a cambio, generando que el producto o servicio que este intenta vender pierda valor, y es muy difícil cambiar la percepción del valor.

El siguiente tipo de vendedor perro, Es un perro muy sofisticado e inteligente aunque un poco impulsivo y muy consciente de cómo es percibido por los demás. Este es el tipo de vendedor que tiende a ser extrovertido, refinado y con clase. Viste trajes de corte elegante, zapatos de marca y le gusta manejar coches llamativos. Pero no consideran que la ropa, autos y joyería sean artículos de lujo, simplemente son herramientas que distinguen a los de su clase.

El Poodle es presumido, Mientras otros perros vagabundean, juguetean o pasean por sus territorios, el Poodle lleva la frente en alto mientras examina cuidadosamente el “vecindario”.  Este tipo de perro conoces las últimas tendencias, así mismo sus  oportunidades de venta

Este tipo de perros siempre gustan de ser el centro de atención, suelen llegar a un mayor número de clientes con la manera más sencilla de vender. Ya que tienen mucha carisma y gracias, además de su talento para comunicarse y persuadir.

Dentro de esta raza sus fortalezas en ocasiones se pueden convertir en sus debilidades, pero de minimizar sus debilidades y aprovechar oportunamente sus fortalezas para crear una mina de oro en el futuro.

Los vendedores perros raza chihuahua, Estos dinámicos animalitos son adorados por sus dueños. Probablemente son la raza más intensa de todas.

Son genios en cuestiones técnicas, estrategias y conocimientos, Su extenso conocimiento acerca de sus productos y procesos es asombroso. Son de los que suelen llevarse el trabajo a casa.

Recalcando que estos perros no suelen ser la mejor compañía, son el tipo de perro con los que debería contar una fuerza de ventas para realizar investigación de mercado, presentaciones, proyectos, etc. Ya que este tipo de vendedor perro trabajara hasta tarde para logarlo, aunque se debe tomar en cuenta que esta raza debe aprender a contener su energía, pasión , y poder mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com