ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - actividad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura: 

Contabilidad General.  NRC: 25487 

 

Título del trabajo Derechos de Autor 

Resumen - actividad 11

Presenta

Liceth Carolina Vasquez Concha.   ID:  674772

Docente

Janeth Lucia Misnaza Muñoz.

Colombia San Juan de Pasto. Abril 12 de 2018.

Resumen

El ciclo contable cuenta con los principales libros contables en los cuales existe un libro diario, libro mayor, libro de balances e inventarios.

El libro diario es aquel en el que se registran por día y cronológicamente las operaciones de la empresa. El registro de dichas transacciones se hace en el asiento diario, el registro diario es la representación de una transacción mediante cargos, cuentas del activo y abonos, cuentas del pasivo a las cuentas que intervienen en dicha operación.

El libro mayor es un libro  en donde se transfieren los registros de las cuentas del libro diario. Los registros se efectúan con el objeto de ver los movimientos y saldos acumulados de cada cuenta, en este libro se transfieren los cargos y abonos a cada cuenta. La estructura de un libro mayor depende del software contable que se utilice, el libro de inventarios y balances es el que indica  la situación contable de una organización a una determinada fecha. el libro diario y el libro mayor colaboran para la elaboración de los estados financieros.

 Los estados financieros son un conjunto de informes cuya finalidad principal es suministrar la información contable de un ente económico debido a que tienen un propósito el cual es informar  a todos los terceros interesados la situación financiera y los resultado del negocio;   dichos interesados pueden ser los accionistas, socios, Estado, clientes, proveedores, etc…

Estos son una imagen de la situación de un ente económico en un momento determinado, ellos reúnen todos los materiales que sea para el bien de la empresa y lo puedan ceder a la empresa que están creando, en resumen permiten analizar la totalidad de la información contable del ente y permiten observar los resultados finales de las operaciones realizadas con destreza detallada del movimiento. Estos de dividen por balance general y el estado de resultado.

El balance general con este podemos conocer los bienes de la empresa y de donde se obtuvieron, este se conforma por al activo, pasivo y patrimonio.

El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos. Pueden clasificarse en activos corrientes, como por ejemplo las cuentas que quedan por cobrar de clientes, los cheques que hay que cobrar y lo que son los bienes inventariados.

se encuentran los activos fijos. que pueden ser  los vehículos, los muebles, los terrenos, las construcciones o la maquinaría, entre otros. Finalmente se encuentran los activos intangibles son aquellos que no se pueden clasificar en las categorías de activos corrientes y activos fijos, tales como software, patentes y marcas, instalaciones, adaptaciones entre otras.

El pasivo se compone por las deudas, las obligaciones bancarias y los impuestos por pagar, este se clasifica en pasivos corrientes son todas las obligaciones que posee el ente económico con terceros, que deben cubrirse en un término inferior a un año. por último se encuentran pasivos a mediano y largo plazos son aquellas obligaciones que posee la empresa con terceros, cuya exigibilidad es mayor a un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com