ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de La Velocidad de la Confianza.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Resumen la Velocidad de la Confianza

Como consumidor muchas veces el precio no influye en lo que compramos, sino en el valor que nosotros mismos otorgamos al producto y cuando hacemos eso es porque confiamos en la marca del producto que estamos adquiriendo, teniendo el precio que tenga. Eso es uno de los objetivos que las empresas quieren obtener con sus consumidores, obtener su confianza.

El vínculo que el empleado crea con la empresa también es muy importante. Debes de asumir que tu empleado tiene las mejores intenciones, aunque en la mayoría de los casos confiar resulta prácticamente imposible. Para muchas personas es difícil practicar la confianza y más si se vive en un país como México, cuyos líderes no son de fiar. Para esto se necesita un cierto tipo de acciones en cada persona y en cada entidad.

Las personas siempre están buscando en quien pueden confiar por el simple hecho de que es mucho más fácil. Fácil el hecho de entregar tu dinero a tu gobierno mediante la recaudación de impuestos, sabiendo que va a recaer en buenas manos; fácil sería trabajar en una empresa donde el jefe busca el bienestar de sus empleados sin perder de vista el objetivo de la entidad; fácil sería poder confiar en cada uno de tus empleados y saber que cada uno de ellos trabaja por un bien en común, fácil llegar a trabajar en otro establecimiento y poder saber que no tienes que cuidarte de tus nuevos compañeros de los cuales no conoces nada.

Lo que pasa en algunos casos con personas que están acostumbradas a que desconfíen de ellas, que tengan que firmar contratos donde especifiquen miles de puntos para que no vaya a haber problemas legales, que sus jefes siempre hayan estado checando cada uno de sus movimientos, que sus compañeros de trabajo no hayan sido de fiar, el conflicto interno con el que se topan es cuando llegan a una entidad donde le otorgan algo tan valioso como es la confianza, simplemente se sienten responsables por tratar de ser merecedores de la confianza que les están otorgando.

Pero que es lo que pasa cuando trabajas en un lugar donde sabes que tus superiores cometen fraudes, hacen evasión de impuestos, se comenten falsificaciones, manipulación de información, sobornos; no puedes esperar confianza de tus empleados si ellos no pueden lograr confiar en ti. Incluso en internet, miles de millones de páginas solo cuentan con información falsa, antes cuando tomabas un libro confiabas en lo que estabas leyendo y creías que era 100% verdadero. Ahora tenemos que comprobar en otros libros y fuentes de información para corroborar lo que estamos leyendo.

La desconfianza es algo que afecta de manera global y la verdad es que cuesta mucho dinero.

La confianza es vital en los negocios, nadie se arriesgaría a cerrar trato con alguien de quien desconfía. Y de boca en boca se va sabiendo cual empresa es de fiar y cual no, ya sea porque tú mismo los sabes por experiencia o un colega te conto, más ahora que las redes sociales te pueden aportar esa información en segundos por medio de comentarios en internet. Si tienes una empresa sería muy bueno checar cuál es tu status de confianza en las redes sociales.

Mientras exista la confianza los procesos corporativos funcionaran de una manera más rápida, como consecuente se reducen los costos. Esto es debido a que se deben de tomar menos medidas preventivas que otras entidades deben utilizar para compensar la falta de confianza.

Cuando existe es confianza de la cual hablamos tanto, es notoria la velocidad con la que se realizan las actividades en un equipo, las personas colaboran mejor unas con otras, existe mayor efectividad, se comunican de forma eficiente y todo se realiza con mucha mayor rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com