ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Libro Sueña, despierta y trabaja


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  5.367 Palabras (22 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

[pic 2]

Alumna:                                  

Catedrática:                          Lic. Claudia Geraldina Paz Rodríguez

Asignatura:                         Ética Profesional

 Cuenta:                                 

Trabajo de:          Resumen de Libro Sueña, despierta y trabaja

Fecha de entrega:                15/11/2018

Introducción

Esta es una presentación resumida del libro "Sueña, despierta y trabaja" de escritor Don Roger Valladares, además de ser una lectura netamente inspiradora en la vida del autor, nos dan maneras distintas de ver la vida, de vivir la  vida y lo más importante de aprovechar la vida. Nos habla de muchos temas acerca del trabajo, deudas, sueños, problemas, liderazgo, ejecutivos, gerencias y todo en resumen como evitar errores y cómo hacerlo de la manera más correcta.

Todos podemos lograr lo que nos propongamos no es una opción rendirse sino lo intentamos no sabremos si podemos realizarlo. Esta vida está lleno de retos simplemente miremos hacia el frente y tengamos bien definido lo que , queremos. Este libro nos da una gran enseñanza.

Contenido

Importancia del liderazgo        3

La innovación y la cultura empresarial en la apertura de nuevas empresas y cómo influyen en el crecimiento económico y social de nuestro país        7

También deben de reflexionar cuál es la magnitud de la educación empresarial y cuál es el pensamiento de las personas exitosas        9

Analicemos nuestro FODA personal.        13

Deben considerar mínimo 3 ejemplos de empresas o negocios de nuestro país donde usted asocie el pensamiento que tienen las personas de éxito al desarrollar empresas.        15

Negocio Emprendedor Manos de Ángel        16

Empresa productora de Salsa Mi Salsa Secreta        17

Conclusión        19

Importancia del liderazgo

Unos dicen que los lideres nacen con esa cualidad, otros piensan que los lideres se hacen por si mismo, y los lideres no nacen se hacen con experiencia con esfuerzo, estudio lis lideres deben de tener muchas cualidades y hoy en dia es de gran importancia dentro de una empresa que una persona lidere el barco para que toda la tripulación pueda navegar al mismo ritmo, si en una empresa hay un buen líder las ganancias y la productividad será todo un éxito en este libro Don Roger  Valladares nos habla de que tan importante es un liderazgo y de la responsabilidad que trae consigo mismo.

Para que una persona se convierta en líder debe tener las siguientes cualidades:

Desarrollar la capacidad de análisis

Estar preparado con una buena cultura general.

Forjar tu carácter un nivel de autoridad

Hablar con fluidez, con propiedad y buena voz

Ser un ejemplo e influir positivamente en los demás.

Capacidad para tomar buenas decisiones

Ser organizado en todo lo que se ejecuta.

Poseer cualidades de moderador.

Debe saber sacrificarse por los que lo rodean.

Saber hablar, pero más que todo saber escuchar.

Debe tener una buena comunicación

No acostumbrarse a poner excusas,

Tener mucha confianza en si mismo

El líder no tiene que hacerlo todo, debe saber delegar funciones a los demás.

No tener complejo de jefe sino de compañero.

No dejar de prepararse, busca aprender más y poner al día con los avances.

La mejor escuela para todo líder es la actitud que tenga hacia el mismo y los demás, observar a otros líderes y tomar lo bueno, pedir consejos a personas con experiencia, un líder sabe escuchar consejos respeta la opiniones de los demás, un líder motiva a sus compañeros siempre se mantiene positivo ante cualquier obstáculo que se presenta.

Como mencione anteriormente que unos nacen con esa cualidad pero otros sin ancer se pueden convertir en excelente lideres, pero es necesario prepararse para lograrlo. Para eso se requiere de buena voluntad, entusiasmo, espíritu de superación y de servicio ambición por ser mejor cada día ayudar a otros a ser mejores.

Para poder tener éxito tienes que predicar con tu ejemplo, lo que quieres que otros hagan y te puedan seguir , no  puedes pedir una cosa y no hacer lo contrario, muchas veces pedimos puntualidad  y tu llegas tarde, recomiendas hacer las cosas correctas y tu eres deshonesto, para dar ejemplo debes de ser una persona disciplinada y no solo por ser líder significa que harás lo que quieres por así no llegas lejos.

Si aspiras a ser una persona de éxito; mucho te servirán tus cualidades de liderazgo, ya sea en cualquier proyecto que emprendas, un líder no ordena no exige, no manda, y no dirige. El líder lidera y obtiene resultados positivos, muchas veces queremos hacerlo todo nosotros mismo tal vez por ego o por demostrar que somos mejor que los demás  y esto es un grave error esto no indica ser un buen líder al contrario es un mal líder hay que aprender a confiar en los demás para que cada uno desarrolle sus habilidades dentro del departamento que le corresponde.

Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzas el éxito,  vivimos en una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, cuando debemos de asumir nuestra responsabilidad por lo que ocurre en nuestras propias vidas ya que todo está a nuestro alcance y depende de mí misma alcanzarlo. Siempre debemos asumir la responsabilidad individual ya que esto es la conquista de nuestro éxito y de nuestra misión de vida tomando conciencia al decir, que somos nuestros propios arquitectos de nuestra vida, y esto será así en la realidad dependiendo de nuestra fe, perseverancia y voluntad. Quienes no se dan por vencidos en la conquistan de su éxito, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este finalmente se materialice en un futuro cercano. En la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados  sin entender que el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interno y que este requiere de tiempo. Debemos siempre trabajar permanentemente en nuestras metas y prioridades, lo cual quiere decir que debemos priorizar las cosas que verdaderamente  son importantes, preparándonos siempre para triunfar, primero en nuestra vida personal  y nuestra vida como profesionales, teniendo siempre una actitud optimista permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (401.1 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com