ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "Sin esperanza"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

Sinopsis

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

NECESITABA leer un libro así. Últimamente llevaba una racha de lecturas algo flojilla, la verdad. Estos meses pasados me he encontrado con libros entretenidos y demás, pero ninguno ha logrado emocionarme. Y además, adoro esa sensación de NO PODER DEJAR DE LEER y eso es exactamente lo que me ha ocurrido con Hopeless. A pesar de que sabía que el día de hoy sería catastrófico ―por eso de la falta de sueño y tal―, anoche era incapaz de dejar la novela medias.

Esta autora ya logró emocionarme con Slammed y he notado una gran mejoría en cuanto al planteamiento de la trama e incluso la escritura, se nota que los diálogos están más trabajados y se ha tomado las cosas con más calma sin caer en el fallo de precipitarse ―detallito que le bajó puntos a Slammed―. A pesar de la emoción que este libro ha suscitado en mí, me veo en la obligación de mencionar que la autora no destaca por nada en concreto, pero todos los factores que me gustan están bastante bien llevados.

Y aunque, como acabo de comentar, nada sobresalga especialmente, es la mezcla de todos los ingredientes lo que consigue que sea tan especial: personajes bien caracterizados, diálogos correctos, un ritmo impecable, un argumento la mar de interesante y una dosis perfectamente dosificada de amor, humor, drama e intriga… da como resultado una novela maravillosa.

Sky, la protagonista principal, tiene una personalidad curiosa. Al principio puede parecer un pelín prepotente, pero también se agradece ese derroche de seguridad. Y además, conforme vamos conociéndola nos damos cuenta de que en realidad tiene muchas inseguridades que superar, por muy fuerte que intente mostrarse.

Sky es una joven que fue adoptada cuando era pequeña por Karen. En casa nunca ha tenido televisión, teléfono o internet, dado que su madre adoptiva está totalmente en contra de la tecnología. Es más, ni siquiera ha ido al colegio: fue educada en casa. Quizá por eso, cuando Karen accede a que su hija acuda al instituto durante el último curso ―y así prepararse para la universidad―, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Especialmente, cuando un chico increíblemente atractivo, la aborda en el aparcamiento del instituto exigiendo saber su nombre.

Holder, el protagonista masculino, es, es… en fin, no tengo palabras para describirlo. Sencillamente me ha encantado. Todo, absolutamente cada parte de él ―porque tiene una personalidad un tanto retorcida―, ha conseguido hacerme suspirar. Y es que, pese a lo que pueda parecer en un principio, Holder no es el típico chico malo. Tampoco es el típico chico bueno. Es una perfecta mezcla entre ambos bandos ―que abundan en la literatura juvenil―, lo cual le da un toque más realista.

La relación entre ellos se desarrolla de un modo… ¿raro? Bueno, por definirlo de algún modo, va un poco a trompicones. Pero no, pese a lo que pueda parecer, no es precipitada. Y además, todo lo relacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com