ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro de snage


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


Retrato en sangre desde su primera página en mi opinión representa una historia llena de acertijos de paradigmas y situaciones intrigantes que sin duda alguna se van relacionando con el pasar de las hojas. La temática que maneja el autor sin duda alguna es la investigación criminal. Jhon Katzenbach explica con detalle, enmarcando una narración detallista de cada movimiento de los personajes , no deja lugar a las suposiciones pues describe todos y cada uno de los aspectos necesarios para crear una imagen mental de sus personajes y contextos , comenzando por sus personajes en los que destaca las características fisonómicas –intelectuales  de sus actores con su narración, es posible dar vida imaginaria a todos los nombres que están en la hitoriaí desde la detective Mercedes Barren pasando por Susan Lewis , Douglas Jeffers, Martin Jeffers Anne Hampton , los niños perdidos hasta Holt Over Holsen ,todos recreados con el ingenio incomparable del autor quien los posiciona en cada capítulo en un orden cronológico que encaja perfectamente.

El género de este libro en mi opinión cae en la categoría del suspenso puesto que para el autor la trama del depender de una intriga constante en la historia da como resultado que al leer la historia estés intrigado por cómo se resolverán los casos que se presentan a lo largo de los capítulos, en un estado de tensión y  por lo tanto atento al final de la historia. El enfoque tan dramático que se experimenta durante la lectura es muy particular de este autor, da a cada personaje la importancia necesaria en la lectura, hablando a detalle de ellos facilita el entendimiento de cómo actuara o por que actúan así  cada uno de los personajes.

El libro da la impresión de que a medida que se va leyendo se va esperando el final más tarde que temprano a que me refiero con esto, que la historia te tiene tan intrigado y da tantos giros que esperas que el libro durara más.  Pero al finalizar, el suspenso del principio termina con un fin inesperado puesto que para mí el delincuente terminaría preso lo que no sucede, sino que el autor le da un giro sentimental muy inesperado con su suicidio en el mar.

El autor Katzenbach al crear el personaje de la detective Mercedes Barren le da un toque enigmático al ser una mujer  en la persecución contra Douglas Jeffers mostrando un personaje muy  fuerte por así decirlo y muy segura de sí misma,  tanto en lo físico como en lo espiritual y profesional lo que le añade al libro una heroína femenina.

El lenguaje que usa este título (Retrato en sangre) es demasiado técnico que es propio del tema de la investigación criminal y que con lleva a unos capítulos que remarcan situaciones propias de la investigación policial: terminología jurídica, criminológica y afines de la misma. En  mi opinión un tecnicismo muy bien usado y aplicado en cada situación y no era difícil de comprender a pesar de los términos usados, por otro lado en dados momentos eran también utilizados lenguajes más relajados y familiares para la personalidad de cada personaje.

Pienso yo que el autor le proporciona a sus lectores el derecho de manejar una lectura donde se comprendan fácilmente las palabras, las situaciones, las emociones, inclusive durante los capítulos cargados de procedimientos de evidencias que son propios de un criminalista, te puedes familiarizar rápidamente con lo que estás leyendo.

Durante la narración del libro se puede observar claramente el dominio casi perfecto del recorrido que realiza el delincuente sexual Douglas Jeffers  por las carreteras de New Yersy, New Hampshire, inclusive la descripción de las carreteras y autopistas.  El libro es muy detallado ya que el personaje va narrando historias de aquellos sitios que recorría junto a Anne Hampton.

Este libro posee en sus catorce capítulos y en sus no más de 500 páginas una lectura que no se hace larga por lo interesante de ser una historia que puede llegar a ser predecible y que al leer el siguiente capítulo te hace prestar cada vez más atención,  ya que el libro implica temas de delitos sexuales, homicidio, prisiones y jóvenes universitarios. Supongo que esta fue  la razón por la cual mi tía que es abogada me recomendó a este autor cuento con 3 de sus títulos y todos son de esta índole.  Por la que supongo debe ser un libro muy interesante para las personas que están relacionados con el área policial, médico legal, jurídico, penal, criminológico y criminalistico. Muestra cómo se desenvuelve la investigación de un delito y el análisis del delincuente y la víctima.

A pesar de que la historia en momentos se hace monótona por lo descriptible y prolongado de los diálogos entre los personajes,  este libro tiende a desconectarse muy rápidamente de una situación y pasar al siguiente capítulo, llegando al final dejando a la persona que está leyendo la historia con ganas de que aun fuese más larga o hubiese otra parte para seguir la historia.

El autor es muy habilidoso para dar en cada capítulo un acontecimiento clave lo cual hace que sigas pegado a la lectura, porque cada que te acercas al final de la historia en este caso de la persecución del “asesino del campus” como lo llama el autor Katzenbach a Douglas Jeffers.

Los ambientes en los que se desenvuelve retrato en sangre son típicos del tema central que domina este relato, se recorren oficinas y estaciones de policía, bares universitarios, universidades, estrados, hospitales psiquiátricos. Los ambientes que se describen son súper descritos con la finalidad de facilitar al que está leyendo el crear una imagen muy clara de la escena y no dejar nada a la imaginación.

Douglas Jeffers durante su narración en la historia  es psicológicamente plausible con la secuencia y desenlace que busca explicar el autor en este título , pues este personaje cumple con su papel principal como autor de delitos  de los cuales el mismo explica como su vida se ve envuelta en situaciones y sentimientos que desde su infancia él les va buscando una propia explicación y busca la explicación de por qué el mismo delinque, Douglas si posee momentos en su infancia a los que él culpa muchas de sus acciones. El autor sigue una secuencia en todo momento una situación lleva a la otra, no existen hechos aislados que provocan confusión sino que por el contrario busca darle la respuesta inmediata a la persona que lee  lo que está sucediendo.

Este  libro tiene una marcada controversia entre la actitud que experimenta Martin Jeffers quien siendo el hermano menor del delincuente sexual es médico psiquiatra de delincuentes sexuales, entonces se muestra una notoria confusión de este personaje por no comprender como el siendo quien rehabilita a estos desorientados mentales es su hermano quien está en la misma posición de estos enfermos y la incapacidad que muestra en el capítulo con el título “niños perdidos”, el llego a la conclusión diagnostica de que su hermano esta en algún lugar con el mismo problema que presentan los pacientes que el mismo trata en el hospital psiquiátrico. Entonces durante la retrospección que muestra el medico por recordar sus hazañas de la infancia con su hermano se ve envuelto en una cadena de contraposiciones y sentimientos encontrados que lo llevan a ordenar sus pensamientos y llegar al entendimiento de que su hermano necesita ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com