ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el libro de Prem Dayal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


                     Introducción

Bueno el libro trata de cómo quitarnos los prejuicios de una manera chistosa o divertida.

En el libro de Prem Dayal propone una solución divertida o entretenida para poder tener un camino a la liberación espiritual.

Según Prem Dayal puede lograrse a través de cuatro mantras:

-A la chinga

-A huevo

-Me vale madres

-No es mi pedo

Esos son mantras que abordo en su libro que los a bordo de una forma cómica y que te ayudan al desarrollo de la conciencia, como igual a la transformación de la vida, a la búsqueda espiritual y del ser humano y la verdad.

 El libro ayuda a liberarte de cierta manera según Prem, él dice que para ser feliz tienes que vivir de acuerdo a lo que tú eres verdaderamente no a lo que los demás quieren que seas.

Básicamente Prem Dayal te enseña la búsqueda de la verdad porque eso es la búsqueda hacia ti mismo.

Y de acuerdo con Prem Dayal el libro de me vale madres es una oportunidad o una ayuda para cualquier persona para poder vivir de una forma inteligente y no vivir de una manera tonta y compulsiva que la mayoría hemos desarrollado a lo largo de nuestras vidas es lo que da a entender en su libro “Me Vale Madres”.

Desarrollo

El libro “me vale madres” de Prem Dayal trata de temas de los cuales estamos rodeados día con día, él dice o explica que son las condiciones humanas y los diferentes temas como los comportamientos internos, la religión y el espíritu. Prem Dayal lo hace de una forma cómica.

En el libro nos habla de muchos tabúes que poco a poco se van dando a conocer a la opinión de nosotros, parte de esto es la forma que pensamos y en los cambios muy severos que tenemos.

En una parte del libro habla de la vida de Jesús como de Dios y de otros personajes que podemos llevar en nuestra vida diaria y por no tomarle importancia o hacerlo sin querer no conocemos nada de la mayoría de ellos y es donde aparece por decirlo así los mantras mexicanos ya que estos son un proceso a la liberación personal de manera que Prem Dayal lo hace a manera de los Mexicanos usando palabras o groserías más comunes.

Para mí se me hizo muy importante e interesante poderme identificar con alguno de estos maras y ver que la mayoría de nosotros tenemos la misma o parecida forma de pensar pero rara vez llegamos a compartir por el miedo a la crítica o la burla, pero al  momento de dar tus ideas o pensamientos se siente muy satisfactorio la liberación que puedes tener al dar o hablar de algo sin ser juzgado o tener miedo a la crítica.

Me gustan demasiado los mantras que eligió en el libro porque son palabras que ocupamos la mayoría del día y a veces decirla sin darnos cuenta.

Es muy interesante la manera en la que llevo a cabo cada uno de loa mantras donde por cada uno de los cuatro lleva una explicación de los que es, el mantra del despejo “me vale madres” es uno de los primeros mantras de los que habla es aquel donde te ayuda y te habla de cómo a liberarte de las ideas que te inculcaron y te han impuesto desde chico. En este mantra te explica cómo ser feliz  tal y como eres y no dejarte guiar por los demás solo ser tú mismo y ser feliz.

Desarrollo

En el segundo mantra que aparece es el de la purificación “a la chingada” en este mantra te enseña o te explica como poder liberar las cargas del pasado. En el libro puedes soltar algunas emociones gracias a este mantra, después te dice que hace ironía a este mantra por una expresión tan común aquí en México que es a la chingada que para nosotros es como un ya no me importa puedes hacer lo que quieras y como este puede haber miles de significados para esta expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com