ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio En Adolescentes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN BIOLOGÍA

ASIGNATURA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I ASPECTOS GENERALES

PRIMER SEMESTRE DEL AÑO ESCOLAR 2011-2012

TEMA DE INVESTIGACIÓN

TEMA GENERAL: DESARROLLO PSICOSOCIAL

TEMA ESPECÍFICO: IDENTIDAD.

TRABAJO QUE PRESENTA:

DIANA LAURA PASTRANA CANTERO

COORDINADOR DE LA ASIGNATURA: EVARISTO RAMOS BARRERA

IGUALA, GRO., ENERO 25 DE 2012

Tema general: Desarrollo Psicosocial

Tema Específico: IDENTIDAD

INTRODUCCION

Este ensayo va a hablar de uno de los temas de más controversia que existe actualmente, que es la adolescencia, como nos podemos dar cuenta, no solo existe un tipo de adolescencia, así que no podemos decir con certeza que conocemos a fondo este tema, como son sus características , su tiempo de duración, en qué edad se da, etc., ya que no todos los adolecentes viven o pasan por lo mismo, esto va cambiando dependiendo del contexto, tiempo ,lugar en el que se encuentran y las necesidades que estos tengan, por lo cual existen varias definiciones de este tema.

En esta ocasión me enfocare en los cambios psicosociales que se sufren durante esta etapa, enfocándome al tema de la identidad personal, cada adolescente durante esta etapa trata de buscar su identidad, adopta una personalidad diferente a la de los demás, es aquí en donde se dan cuenta de sus gustos e intereses y optan por estilo de vida propio, aunque en algunas ocasiones esto se afectado por la gran influencia de algunos medios de comunicación.

Como nos menciona los autores Andy Hargraves, Lorna Earl y Jim Ryan “Los adolescentes necesitan cada vez mas pertenecer a un grupo de iguales. Desarrollan un mayor interés y relaciones más estrechas con los miembros del sexo opuesto. Participan en una gama de actividades más variados, que les ayudara a establecer un concepto de sí mismos y de su identidad personal”.

Así como estos autores nos dan su punto de vista sobre la identidad personal nos encontraremos con muchos más, tal vez con otras palabras o términos pero en realidad llegaran a la misma idea o conclusión.

DESARROLLO

La adolescencia es una etapa de la vida en la cual se sufren muchos cambios tales como psicológicos, físicos o emocionales, existen varias definiciones sobre este tema, pero sin embargo todos los autores coinciden en que es una etapa de grandes cambios.

Durante la adolescencia, los adolescentes están en busca de su propia identidad, poco a poco se van identificando con sus iguales, tratan de buscar a personas con las que compartan sus mismos intereses, sus necesidades, sus gustos, entre otras cosas.

Los autores Fernando Hernández y Juana María Sancho nos mencionan que “La adolescencia es una etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com