ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  3.055 Visitas

Página 1 de 3

15) Explique la dificultad de la contabilidad para medir el capital intelectual?

Porque la contabilidad se enfoca hacia los procesos financieros sin tener en cuenta el costo del producto de la investigación y de desarrollo del mismo.

16) Explique quiere decir empleabilidad y entrepreneurship?

Empleabilidad: Es la capacidad de una persona de acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reubicarse en otro caso de pérdida del primero.

Entrepreneurship: Es la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva.

17) Que significa ARH como responsabilidad de línea y función de staff?

El que manda en la Administración de Recursos Humanos en una organización es la autoridad máxima. Es el que destina con responsabilidad los recursos para aprovecharlos al máximo en las áreas necesarias y no desperdiciar nada.

Esta responsabilidad la tiene cada uno de los ejecutivos de línea, puede ser el jefe o el que este encargado de la organización

Esto significa que quien debe administrar a las personas es el gerente mismo al que ellas están subordinadas, él tiene la responsabilidad lineal y directa de dirigir sus subordinados. Administrar a las personas es una responsabilidad de cada gerente, que debe recibir orientación del Staff acerca de las políticas y los procedimientos de la organización.

18) Cuál es el papel de los especialistas en RH y de los gerentes de línea?

Especialistas en RH: Deben equilibrar las decisiones corporativas y asegurarse de la actuación de los gerentes y la comunicación con sus equipos, velando por la información y/o capacitación brindada.

Los especialistas actúan como consultores internos y los gerentes de línea (Gerentes, supervisores..etc) están involucrados directamente en las actividades de la administración de recursos humanos al ser responsables la utilización eficaz de sus subordinados.

19) Que significa centralización y descentralización de los RH? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas?

Centralización: Es el eficientiza todas las funciones del departamento dentro de un sistema complejo.

VENTAJAS:

1.- Reúne los especialistas de Recursos Humanos en un solo órgano.

2.- Incentiva la especialización.

3.- Proporciona elevada integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com