ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 6

1. Realice la descripción de alguno de los modelos planteados para medir resultados de TH en las organizaciones.

MODELO DE PERSPECTIVAS CUATRO VS TRES

está basado en un modelo de equilibrio administrativo estratégico amplio de medición financiera que el cual mide y se dirigen al valor del accionista, sus mediciones de cliente se dirigen al valor del cliente, dentro de las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal se encuentra la evaluación del desempeño, la que consiste en medir el desempeño de un individuo en su cargo teniendo en cuenta los factores y nivel de exigencia que posee el mismo, además de reconocer cuáles son sus principales fuentes de desarrollo y da paso a cómo aprovecharlas mejor, existen innumerables métodos y técnicas para evaluar el desempeño, cada una de ellas con características específicas y rasgos que la hacen diferenciarse de las demás, dentro de los objetivos de este trabajo está hacer mención a los tipos de técnicas que existen, como agruparlas, ver las ventajas que tiene una sobre otra, al igual que compararlas entre sí.

PERSPECTIVA FINANCIERA: Muestra e informa a los accionistas o dueños de la empresa la habilidad y capacidad que tiene Usted como director o gerente de la empresa, industria o comercio, para lograr convertir en ganancias los objetivos que ellos accionistas o dueños han acordado con Usted.

PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS: Muestra e informa si Usted ha logrado que sus procesos sean excelentes, para poder realmente satisfacer a sus clientes y para ayudarlos a aumentar y mejorar la eficiencia de sus procesos, a fin de cumplir los objetivos de su empresa.

PERSPECTIVA OPERACIONAL: Muestra e informa si Usted ha logrado que sus procesos sean excelentes, para poder realmente satisfacer a sus clientes y para ayudarlos a aumentar y mejorar la eficiencia de sus procesos, a fin de cumplir los objetivos de su empresa.

INNOVACION PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE: Muestra e informa cómo crecen y se desarrollan sus Recursos Humanos, El capital más valioso de toda empresa, para que ellos estén en condiciones de anticiparse y satisfacer las necesidades de sus clientes. Si Usted aún no tiene la información de estas cuatro 4 perspectivas en tiempo real, Usted todavía conduce su Empresa arriesgadamente, esto a veces sale bien, aunque lamentablemente muchas otras, no.

2. Realice una comparación entre los métodos para medir resultados, indicando sus ventajas y desventajas y punto de coincidencia.

RTA:

WHIRLPOOL: su método se basa en la medición de los empleados que se refieren al despliegue de iniciativa cultural y a su percepción sobre su aceptación e implementación asi de esta menara Constituye posiblemente el método más antiguo y de usos más común en la evaluación del desempeño, es donde el evaluador debe conceder una evaluación subjetiva al desenvolvimiento del empleado en una escala que vaya de bajo a alto, la evaluación se basa únicamente en la opinión de la persona que confiere la evaluación. En muchos casos, varios de los aspectos a evaluar pueden resultar no directamente relevantes para el puesto, se conceden valores numéricos a cada punto, a fin de permitir la obtención de varios cómputos.

Ventajas y desventajas: La facilidad en su desarrollo, Sencillez a la hora de impartirlo, la poca capacitación de los evaluadores para administrar el método y la posibilidad de aplicación a grandes grupos de empleados, constituyen ventajas de estos métodos. Pero posee algunas desventajas como son el surgimiento de distorsiones involuntarias en el instrumento subjetivo de ese tipo, la eliminación de aspectos específicos de desempeño de puesto, el logro la evaluación a grupos de puestos de tipos diversos, con la eliminación de parámetros específicos de desempeño y otras.

HEWITH ASSOCIATES LLC:

Este a mantenido las mismas tres metas durante largo plazo. y se basa en trabajo de clidad para los clientes, experiencia de trabajo que satisface a los empleados y y el crecimiento financiero, este apunta al crecimiento de ingresos productividad, centrada en clientes objetivos de globalización investigación de servicio y satisfacción de los empleados y desarrollo de los mismos. los centros de evaluación constituye otro método utilizado para la evaluación del potencial a futuro, son una forma estandarizada para la evaluación de los empleados, que se basa en múltiples tipos de evaluación y en múltiples evaluadores, se utiliza para grupos gerenciales de nivel intermedio que muestran gran potencial de desarrollo a futuro, con frecuencia se hace venir a un centro especializado a los empleados con potencial y se les somete a una evaluación individual. Esta se realiza a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com