ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

TALENTO HUMANO

La planificación de los recursos humanos trata de determinar por una parte las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas del personal partiendo de los objetivos y estrategias de la organización se integran recursos: Humanos, materiales, tecnológicos, técnicos, financieros, etc. Se considera que no sólo son aspectos prácticos con los que cuenta la empresa, sino que son elementos que integran de un todo ordenado y coherente, estos elementos si bien pueden estudiarse por separados pero es necesaria la existencia de una interacción mutua que los conlleva a alcanzar objetivos comunes. En la Administración de Recursos Humanos es el proceso aplicado al acrecentamiento y conservación de las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, de los miembros de la organización y las relaciones que deben darse entre las jerarquías son funciones y obligaciones para fijar autoridad y establecer las atribuciones de cada puesto.

No se puede hablar de forma separada del origen de la Administración de Recursos Humanos como se le conoce actualmente sin mencionar el Derecho Laboral, porque aparece como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora, estas relaciones requerían de un buen estudio para elaborar una serie de principios para la buena practica de los mismos, ya se hablaban de conceptos como sueldos, prestaciones, contrataciones. Así mismo la organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercado, finanzas, producción y en igual forma empezaron a aparecer en Estados Unidos los departamentos de relaciones industriales. En nuestro país llegaran algunos libros que hablaban de estos nuevos conceptos hizo surgir la inquietud por el mismo.

GESTION DE TALENTO HUMANO

Fundamentalmente la Gestión del Talento Humano es la que busca resaltar el gran potencial que hay en un ser humano, que muchas veces puede estar oculto y no se dan cuenta y así estar desaprovechan oportunidades laborales.

Básicamente es una disciplina muy reciente, (de los años 90), pero que poco apoco se ha ido acogiendo por las organizaciones, ya que es una herramienta que destaca las destrezas de los empleados, la cual me permite reconocer sus habilidades para que así, este pueda ocupar realmente el puesto indicado y mejore su desempeño dentro de la compañía, logrando con esto un gran acierto para las empresas y así poder estar a la vanguardia de las competencias empresariales.

Entonces, cabe anotar que Gestión de Talento Humano mirándola desde una figura estrictamente técnica, no es sino, otra cosa que garantiza las competencias de los empleados dentro de la organización. Pero si la observamos desde un punto de vista más amplio esta disciplina también nos sirve para mejorar el progreso combinado, es decir, tanto el ámbito personal como el laboral. Esto debido a que una miembro de determinada organización en cualquier momento su vida familiar puede estar desmejorada de igual manera su rendimiento laboral se verá afectado o cuando su ambiente laboral esta tenso esto lo puede reflejar en su vida familiar, y por consiguiente genera un desequilibrio negativo en las dos circunstancias. Atendiendo a todo lo anterior, se dice que el mejor propósito de la Gestión del Talento..

Talento Humano mirándola desde una figura estrictamente técnica, no es sino, otra cosa que garantiza las competencias de los empleados dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com