ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADUCCION LIBRO COSTOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Monografías  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El matrimonio del costo y el análisis estratégico está en su infancia. Desde los primeros trabajos de Shank y Govindarajan (1993a, b) en Strategic Cost Management y los esfuerzos relacionados que tienen lugar bajo el Target Cost Umbrella (Ansari & Bell, 1997; Society of Management Accountants of Canada (SMAC), 1996), este campo ha ganado impulso. Ya no es únicamente el interés de los estrategas, el desarrollo de vínculos viables y lógicos entre la estrategia, los requisitos de los clientes y el desempeño firme ahora se reconoce como un imperativo para una profesión que busca recuperar su relevancia (Johnson, 1992; Johnson & Kaplan, 1987). )

La cuestión clave planteada por los defensores de una perspectiva estratégica en la gestión de costos es la necesidad de incorporar los impulsores del desempeño de la empresa en el diseño y análisis de su sistema de costos. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que no todos los impulsores son iguales en términos de su impacto en la efectividad de la empresa. Específicamente, la evidencia de la administración del costo objetivo apunta hacia la necesidad de incorporar una perspectiva del cliente -una visión externa de la empresa- como la dimensión crítica. La gestión de costos objetivo (TCM) establece la relación entre el costo y los requisitos del cliente durante el diseño del producto (Ansari y Bell, 1997; SMAC, 1996). Sin embargo, no puede extender esta lógica a los productos y servicios existentes ni a incorporar la perspectiva de la "empresa total" necesaria para respaldar el desarrollo de una estrategia impulsada por el cliente (Wayland y Cole, 1997; Green y Srinivasan, 1990).

 

Para comprender completamente el vínculo entre costo y estrategia, y utilizar este conocimiento para mejorar el desempeño de la empresa, es crítico definir y medir la capacidad actual y potencial de la empresa para satisfacer los requisitos del cliente de una manera rentable (McNair, 1994; McNair y otros, 1999). Crear el puente entre la empresa y su cliente es el primer paso para transformar el costo de una función fi nanciera en una herramienta estratégica. El costo en este entorno se convierte en algo más que una medida económica de los recursos consumidos por una actividad, el "hecho" objetivo, se convierte en un flujo de inversión que produce dividendos a largo plazo para la empresa y sus partes interesadas.

El objetivo de esta investigación fue explorar y definir la relación entre los requisitos del mercado, medidos a través de un conjunto de atributos específicos del valor del producto (Wayland & Cole, 1997; Green & Srinivasan, 1990; Lancaster, 1971) y las inversiones de la empresa en cumpliendo con estos atributos. La investigación se formó por la creencia subyacente de que era posible cuantificar la relación entre los requisitos del mercado / cliente y la economía interna de la empresa en términos relativos y direccionales. Por lo tanto, los objetivos de este estudio exploratorio fueron:

(1) determinar si esta relación podría medirse; (2) identifique el grado de alineación de la estructura de costos de la empresa con los atributos de valor definidos por el cliente; y, (3) explorar la relación entre el grado de alineación y la efectividad organizacional (medida por la rentabilidad y la satisfacción del cliente).

El estudio fue por naturaleza exploratorio y buscó definir variables clave, explorar relaciones, probar la capacidad de medir objetivamente las variables clave y determinar si la información resultante impactaría o no la perspectiva de la dirección y el enfoque estratégico (Dubin, 1978). Partiendo de metodologías basadas en casos tanto cualitativas como cuantitativas (Lincoln y Guba, 1985; Yin, 1984), el estudio trata de sentar las bases para la extensión de la gestión de costos estratégicos y objetivos definiendo la gestión de costos como parte de la estrategia continua de la empresa desplegada a través de sus inversiones en recursos y capacidades específicos.

Al cubrir un vacío en el desarrollo del paradigma de gestión estratégica de costos, este trabajo busca vincular la economía interna de la empresa con el mercado en términos relativos, no concretos u objetivos. Las siguientes páginas presentan la literatura de antecedentes, que sirve como base para el desarrollo de la teoría y las proposiciones probadas durante la investigación de campo. La metodología se detalla a continuación, seguida de la evidencia de campo de ocho sitios, incluidas las empresas de los Estados Unidos, Italia y Canadá, que se dedican tanto al servicio como a las actividades de fabricación. La evidencia de campo se analiza, lo que lleva a observaciones y recomendaciones para futuras investigaciones. Tomado en su totalidad, este estudio exploratorio proporciona nuevos conocimientos sobre la compleja relación entre costo y rendimiento de la empresa.FONDO

En los últimos quince años, las prácticas de contabilidad gerencial se han enfrentado (y se han encontrado) con desafíos importantes para su relevancia (Johnson, 1992; Berliner & Brimson, 1988; Johnson & Kaplan, 1987). La avalancha de documentos que siguieron a raíz de estos desafíos iniciales legitimó los esfuerzos para evaluar y revitalizar las prácticas de administración de costos: "preocuparse por la contabilidad" (Hopwood, 1994). A medida que el campo pasó a la introspección, se determinó que se habían producido pocos cambios en las prácticas de gestión de costos desde la década de 1920.

McNair y Vangermeersch (1998a, 1998b), utilizando el análisis histórico de la literatura de capacidad, rastrearon la reducción en el desarrollo de prácticas de gestión de costos a la Ley Nacional de Recuperación Industrial (NIRA, Johnson, 1935; Lyon et al., 1935) . El NIRA parece haber transformado el "costo" de una medida objetiva de los recursos consumidos por una empresa en sus intentos de satisfacer los requisitos del cliente en una herramienta política para racionalizar e institucionalizar la inclusión de residuos en el cálculo del costo total de un producto (McNair & Vangermeersch, 1998a, b). Muy lejos de los esfuerzos de Gantt (1915), Church (1915, 1931) y otros para desarrollar una medida objetiva del "verdadero costo" de un producto o servicio, el modelo de coste total de absorción resultante se convirtió en la base para la fijación de precios y racionalización de costos a nivel de la sociedad.1

Durante más de 50 años, las prácticas de administración de costos en los Estados Unidos mantuvieron este enfoque único en establecer una base para el 'precio' (por ejemplo, el valor de inventario) de un bien o servicio. El costo total de absorción, que enfatizó la asignación de todos los costos productivos indirectos a las unidades buenas producidas, se convirtió en el paradigma dominante de la administración de costos. Si bien los modelos de costo total permanecieron estáticos, el clima competitivo continuó cambiando. A fines de los años setenta, la embestida de la competencia extranjera había empezado a socavar la estructura económica definida e implementada durante el New Deal de Roosevelt. Frente a un mercado y un grupo de clientes que ya no estaban dispuestos a aceptar los productos que una empresa deseaba vender al precio necesario para "cubrir sus costos", los gerentes comenzaron a necesitar y exigir nuevas formas de costo e información contable. Fue esta demanda la que condujo al renacimiento de las prácticas de contabilidad gerencial (Johnson, 1992; Vangermeersch, 1996-7).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com