ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion Libro Verdee


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO 2 DISEÑO GEOMETRICO DE TUNELES

ALEXANDER ANTONIO SALDAÑA ROMERO

VILMER WAGNER LAURA ESPINOZA

WILDE RENZO ROMAN HUACHO

JOSE LUIS PONCE FILIOS

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

TALLER DE OBRAS VIALES

LIMA

2015

CONTENIDO

CAPÍTULO 2 3

CONFIGURACIÓN GEOMÉTRICA 3

2.1 INTRODUCCIÓN 3

2.1.1 Estándares de Diseño 4

2.2 alineaciones horizontal y vertical 5

2.2.1 Grados máximos 6

2.2.2 Curvas horizontales y verticales 6

2.2.3 Requisitos La vista y el frenado Distancia 7

2.2.4 Otras consideraciones 7

LIQUIDACIÓN 2.3 VIAJES 8

2.4 ELEMENTOS sección transversal 10

2.4.1 Cruz típica Sección Elementos 10

2.4.2 Viajes Lane y hombro 12

2.4.3 Aceras / Emergencia Egreso Calzada 13

2.4.4 Requisitos del túnel de drenaje 14

2.4.5 Requisitos de ventilación 14

2.4.6 Requisitos de iluminación 16

2.4.7 Requisitos de Control de Tráfico 17

2.4.8 Portales y Enfoque 17

CAPÍTULO 2

CONFIGURACIÓN GEOMÉTRICA

Capítulo 2 proporciona requisitos geométricos generales para la planificación y el diseño de los túneles de carretera. Los temas constan de los siguientes: alineaciones horizontales y verticales; sobres de despacho; y elementos de sección transversal. También se proporcionan los requisitos geométricos de los enfoques de túneles y portales. Además de los requisitos abordados en este documento , las configuraciones geométricas de un túnel de carretera también se rigen por su funcionalidad y localidad ( véase el Capítulo 1 - Planificación) , así como las condiciones del subsuelo (véase el Capítulo 3 - Investigaciones geotécnicas ) y su método de construcción ( es decir, cortar y cubierta ( Capítulo 5 ) , extraído y aburrido ( capítulos 6-10 ) , inmerso ( Capítulo 11 ) , etc. ) . A menudo se requieren varios procesos iterativos de planificación, estudio ambiental, la configuración y la investigación preliminar y el diseño para finalizar el tiempo de la alineación óptima y el diseño sección transversal.

2.1 INTRODUCCIÓN

Según la definición de la Asociación Americana de Carreteras Estatales y Transporte (AASHTO) Comité Técnico de Túneles (T - 20), los túneles de carretera se definen como los caminos cerrados con acceso de vehículos que se limitan a portales independientemente del tipo de estructura o método de construcción. Túneles de carretera siguientes esta definición excluyen encerrados camino creado por estructuras aéreas de derechos tales como puentes de carreteras, puentes de ferrocarril u otros puentes. Figura 2-1 ilustra Tetsuo Harano túneles a través de la ladera en Hawái como parte de la red de carreteras H3. Los túneles están restringidos por el acceso al portal y se conectan a los principales puentes de acercamiento autopista.

Figura 2-1 H3 Tetsuo Harano Túneles en Hawái.

Además de los requisitos generales carreteras, túneles de carretera también requieren consideraciones especiales que incluyen iluminación, ventilación, sistemas de protección contra incendios, y la capacidad de salida de emergencia. Estas consideraciones a menudo imponen requisito geométrico adicional como se discute en las siguientes secciones.

2.1.1 Estándares de Diseño: Túneles de carretera discutidos en la portada de este manual todas las carreteras, incluyendo autopistas, arterias, coleccionistas y carreteras locales y calles en localidades urbanas y rurales las siguientes clasificaciones funcionales de FHWA publicación "Highway Clasificación Funcional: conceptos, criterios y procedimientos “. "Libro Verde" de AASHTO - Una política de Diseño Geométrico de Carreteras y Calles, que se adoptó por las agencias federales, los Estados, y la mayoría de las agencias de carreteras locales, proporciona las consideraciones generales de diseño utilizados por los túneles de carretera desde el punto de vista del nivel de servicio, y sugiere la requisitos para los túneles de carretera que no debe diferir materialmente de los que se usan para las estructuras de separación de grado. El Libro Verde (AASHTO, 2004) también proporciona información general y recomendaciones acerca de los elementos de la sección transversal y otros requisitos específicos para los túneles de carretera.

Además del Libro Verde (AASHTO, 2004), las normas que se utilizarán para el diseño de configuraciones geométricas de los túneles de carretera generalmente debe cumplir con los siguientes documentos complementados por las recomendaciones dadas en este manual. Criterios adicionales pueden incluir:

• AASHTO Una política sobre normas de diseño - Sistema Interestatal

• Normas emitidas por el estado o estados en los que el túnel se encuentra

• Normas de autoridades locales, cuando éstos sean aplicables

• Normas locales del país donde se encuentra el túnel de cruce internacional y nacional

Aunque los requisitos geométricos para la alineación vial , perfil y para holguras verticales y horizontales en las normas de diseño anteriores generalmente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com