ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea5 psicologia del consumidor


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Catedrático

Lic. Lydia Portillo Martínez

Asignatura

Psicología del Consumidor

Asignación

Tarea # 4

Integrante

Jennifer Pamela Núñez Banegas 201230020115

La Ceiba Atlántida 05 de Noviembre del 2015

Actividad a desarrollar

  1. Describa que estrategia de Segmentación recomendaría a The Fashion Channel.

R// Debido que a su mercado se divide en cuatros grupos, a cada uno se les debe proporcionar lo que ellos quieren ver sobre la moda. Los Fashionistas tiene que haber programas donde se vea lo último en tendencias y estilos para siempre estar pendiente del canal ya que a ellos les interesa estar siempre pendiente del último grito de la moda. Estos programas tienen que tener expertos en moda, que puedan dar sus consejos prácticos sobre moda. Implementar herramientas para poder posicionarse en el mercado y que TFC se convierta en una marca reconocida por los espectadores y que al escuchar su nombre sepan que es un canal dedicado a la moda todo el día y a cada hora.

  1. Explique qué tipo de Posicionamiento debería de utilizar The Fashion Channel.

R// El tipo de posicionamiento que debería usar TFC es una que este en función de la nueva competencia, mencionar directamente la competencia para poder demostrar que TFC tiene más experiencia que las nueva competencia que viene empezando, y de esta forma posicionarse y crear la marca dentro de sus consumidores. Una vez reforzada la marca poder mantener un nivel satisfactorio en los consumidores y poder consolidarse y posicionarse muy bien para que la a la nueva competencia les cueste más su ingreso.

  1. Cuál era el principal competidor que tenía y que ventaja tenía sobre la empresa.

R// Lifetime se dirige principalmente a mujeres de 18-34 años (27% espectadores); y CNN viene trabajando con programación para hombres (45% espectadores), y estos grupos objetivo son valorados por los publicistas y  podrían incrementar el CPM en un 25% y 75%. La ventaja es que ellos se enfocan en un mercado ya tiene definido a que segmento de mercado se van a dirigir.

  1.  A través de qué investigación se dio cuenta la empresa que estaban perdiendo su posicionamiento de mercado. Y de qué forma utilizo la información para la empresa.

R// La investigación que utilizo Dana Wheeler fue una cuantitativa para poder aplicar un cuestionario y por cada pregunta poder medir cada atributo tanto los racionales como emocionales. Utilizo la información y se percató de que no están dirigiendo a segmentos específicos y con él esta información ya obtenida se pudo enfocar en cada segmento de mercado como los fashionistas y planificadores y compradores para poder cubrir las necesidades de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (221.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com