ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Inventarios


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI

En la actualidad existen diversos factores internos y externos que producen numerosos cambios en las organizaciones, dichos cambios pueden ser positivos o negativos dependiendo de la capacidad que tenga la empresa para afrontar las posibles situaciones que se les pueda presentar. Esto depende de gran medida de la influencia de los gerentes, ya que un gerente debe ser un líder y tener capacidad de respuesta para llevar a la empresa por el mejor camino, además de influenciar en el resto de las personas que forman parte de la organización para así poder lograr todas las metas establecidas.

Existen diversas características que las organizaciones deben cumplir para poder afrontar los cambios entre ellos está el coaching que consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo.

Existe entendimiento y uso adecuado de las tecnologías ya que se debe estar en continua innovación para brindarle todas las herramientas necesarias al personal para que se sientan cómodos y puedan cumplir con sus labores de la forma más eficiente.

Presenta estrategias convincentes, con una perspectiva múltiple en cuanto al país, ambiente y función, que conecte a los empleados en una escala global.

Diseñan a la organización de manera que cuente con las estructuras adecuadas para orientar la conducta de los empleados.

Inculcan entre las personas una mentalidad global, es decir, infunden valores que actúan como una suerte de adhesivo entre las culturas nacionales representadas en la organización.

Movilizan y motivan a las personas a actualizar su visión específica del futuro de la organización y de ellos dentro de la misma.

En la actualidad se habla de las organizaciones inteligentes, que son aquellas en donde los individuos son capaces de expandir su capacidad y de crear los resultados que realmente desean, donde las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentados, en donde las personas aprenden continuamente y en conjunto como parte de un todo.

Las organizaciones deben tener una vitalidad la cual tiene su enfoque fundamental en el mejoramiento de las organizaciones mediante un sistema total de cambio planeado. Sus áreas de aplicación son muy amplias; desde un organismo sin fines de lucro, universidades, laboratorios de investigación y por supuesto empresas ya sea grandes o pequeñas.

El modelo de vitalidad organizacional surge para desarrollar, preparar y adaptar a las organizaciones a esta era de constante cambio y retos transcendentes.

Podemos hablar de algunos elementos transcendentes dentro de las organizaciones entre los cuales tenemos:

• Líder motivador y espiritual: persona que guía a su equipo e inculcando valores y principios con ejemplos, actitudes y aptitudes propias en el desenvolvimiento de su personalidad dentro de los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com