ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en Equipo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 10

Clientes: Por medio de nuestros procesos damos la oportunidad a nuestros clientes internos y externos de tener voz y voto en el proceso de la evaluación.

Empleados: participaron en un proceso que tiene un fuerte impacto en sus carreras y garantiza su imparcialidad; ellos pueden de este modo seleccionar el criterio para juzgar sus mismos niveles y el de sus compañeros.

Trabajo en Equipo: es muy importante, ya que este tipo de evaluación permitió identificar realmente los trabajos de todos como un equipo y mejorar su rendimiento.

Directivo: en cuanto al líder nos permitió tener mayor información sobre la organización y comprender mejor sus fortalezas y debilidades.

El papel de la empresa: la empresa se ha tornado más creíble al implementar estos procesos, la información ha marcado fortalezas y debilidades, y ha permitido conocer discrepancias en las relaciones y determinar necesidades de entrenamiento.

CARGOS DE LOS EMPLEADOS

ADMINISTRADOR(A): Es el encargado de toda la compañía y quien toma las decisiones, su responsabilidad ante los socios es total y su trabajo se ve reflejado en los resultados.

Competencias a evaluar.

Rigor Profesional: Se medirá la Capacidad para utilizar la información, las normas, los procedimientos y las políticas de la empresa con precisión y eficacia, con objeto de lograr los estándares de calidad, en tiempo y forma) con eficacia y eficiencia, en consonancia con los valores y las líneas estratégicas de la empresa.

Gestión de Recursos: Se evaluara si es capaz de optimizar y rentabilizar los recursos humanos, técnicos y económicos de que dispone, con el objetivo de mejorar los procesos, procedimientos y métodos de trabajo y contribuir a la eficacia y agilidad de los sistemas de gestión.

CONTADOR(A): Es la persona encargada de llevar todos los manejos contables necesarios para la empresa, es quien debe dar un informe sobre la situación financiera de la compañía para así poder tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento de la empresa. Es responsable de información confidencial, especialmente lo relacionado a estrategias y políticas. Es su obligación hacer el mejor uso de los mismos.

Competencias a evaluar.

Iniciativa: se mirara si tiene la Capacidad para actuar proactivamente ante determinada situación, incluso saber identificar un problema obstáculo u oportunidad y llevar a cabo acciones que contribuyan a su solución.

Integridad: Si es capaz de mantenerse dentro de las normas éticas y morales socialmente aceptadas; así como de actuar en consonancia con lo que cada uno considera importante, Incluyendo el comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente, y el estar dispuesto a actuar honestamente incluso en situaciones de riesgo y difíciles.

CAJERO(A): Sera la persona encargada y responsable de manejar el dinero de la venta del almacén, ya que tendrá a su cargo y como herramienta de trabajo una caja registradora de los ingresos diarios de la empresa.

Competencias a evaluar.

Responsabilidad: se hace énfasis en referencia a su compromiso, a un alto sentido de su deber, y al cumplimiento de las obligaciones en las diferentes situaciones de sus labores diarias.

Lealtad y Sentido de Pertenencia: Se asume que defiende y no promulga los intereses de las organizaciones donde esta laborando como si fueran sus propios intereses. Se mira si tiene un gran sentido de identificación con los objetivos de la organización a tal forma que suelen anteponer los intereses organizacionales a los intereses particulares y se siente orgulloso(a) de formar parte de esta organización en particular.

VENDEDOR(ES): Son los encargados de atender los clientes de la empresa y son los que muestra la cara de la compañía, de la función de ellos depende en un gran porcentaje la estabilidad de la empresa.

Competencias a evaluar.

Orientación al Servicio: Se evalúa su disposición para realizar el trabajo con base en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes externos e internos, reflejando un trato amable y cordial, interés por la persona y por la solución a sus problemas.

Positivismo: Se mira la Capacidad de pensamiento que tiene cada vendedor ya que de esto depende su confianza en el éxito de su trabajo.

OFICIOS VARIOS: Es la persona responsable de la limpieza en general de la empresa y de su correspondencia dentro y fuera de las instalaciones.

Competencias a evaluar.

Aptitud: Se evalúa su capacidad para realizar u operar competentemente en una determinada actividad y si se encuentra en condición para el desempeño de la labor.

Trabajo en Equipo: Esta competencia es bastante importante por la capacidad del trabajador para establecer relaciones con su compañero a fin de que cada uno pueda desempeñar las funciones de su cargo articulando las metas que le competen alcanzar con las metas de sus compañeros de trabajo y la meta final de la organización, esto implica establecer relaciones de cooperación y preocupación no sólo por las propias responsabilidades sino también por las del resto del equipo de trabajo para conseguir metas comunes.

PLAN DE INCENTIVO PARA EL GARGO DE VENDEDOR(ES)

- Pago de una suma fija ejemplo (sueldos), Un beneficio económico un punto básico de remuneración, y se presenta por dinero que recibe el empleado por los servicios que presta a la empresa.

- Ascensos (con un incremento en el salario).

- Aumentos (con o sin ascenso).

- Pago de bonificaciones (por desempeño, asistencia u otra acción), Este será por primas anuales, bonificaciones, complemento de sueldos, pensiones, planes de préstamos, medicina, y reembolsos de servicios médicos, entre otros.

- Pago indirecto (por ejemplo, cupones de regalos).

- Concursos

- Elogio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com