ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo grupal en clases de: Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Laica "Eloy Alfaro " de Manabí

Extensión Chone

Trabajo grupal en clases de:

Sistemas Distribuidos

Integrantes:

Castro Vera Cristina Cecibel

Moreira Pinargote María Dolores

Pazmiño Solorzano Michael Robinson

Paralelo:

7Mo Semestre "A"

Carrera:

Ingeniería en Sistemas

Fecha:

Jueves, 17 de agosto de 2017

Chone                Manabí                Ecuador

ARQUITECTURA DESCENTRALIZADAS

Denominadas también arquitecturas cliente-servidor multiniveles son una consecuencia directa de dividir aplicaciones para obtener una interfaz de usuario, componentes de procesamiento, y un nivel de datos. Este tipo de distribución se conoce como distribución vertical la cual se logra colocando lógicamente los diferentes componentes en diferentes máquinas y  se configura a la medida para un grupo específico de funciones. Sin  embargo, la distribución vertical es sólo una manera de organizar aplicaciones cliente-servidor.

En arquitecturas modernas lo que cuenta es la distribución de clientes y servidores la cual es conocida como distribución horizontal que consiste en que un cliente o un servidor pueden dividirse físicamente en partes lógicas equivalentes, pero cada parte opera   en su propio espacio del conjunto de datos.

Existe un sistema de arquitectura moderna que da soporte a la distribución horizontal denominado sistemas de punto a punto en la que cada proceso actuará como cliente y servidor al mismo tiempo ya que los procesos que constituyen a dicho sistema son iguales.

Arquitecturas estructuradas de punto a punto

En una arquitectura estructurada de punto a punto la red sobrepuesta se construye mediante un procedimiento determinista, el procedimiento más utilizado es el de organizar los procesos a través de una tabla hash distribuida (DHT) la esencia de todo sistema basado en una DHT es entonces, implementar un esquema eficiente que sólo mapee la llave de un elemento de datos hacia el identificador de un nodo, basándose en cierta distancia métrica.

Por ejemplo, en el sistema Chord los nodos están organizados lógicamente en un anillo de tal forma que un elemento de datos con llave se mapea hacia el nodo con el identificador más pequeño. El nodo se conoce como sucesor de la llave y se denota como succ.

[pic 2]

En otros sistemas basados en una DHT se siguen métodos similares. Como, por ejemplo, se considera la CAN que utiliza un espacio dimensional de coordenadas cartesianas, el cual es dividido completamente entre todos los nodos que participan en el sistema.

[pic 3]

Arquitecturas de punto a punto no estructuradas

Se basan en algoritmos para construir redes sobrepuestas que parezca una gráfica aleatoria.

La idea principal es que cada nodo mantenga una lista de vecinos, pero que esta lista se construya de manera más o menos aleatoria, la lista de vecinos también se conoce como vista parcial. En este marco de trabajo, se supone que los nodos intercambian entradas con regularidad desde su vista parcial, cada entrada identifica otro nodo de la red y tiene una edad asociada que indica la edad de la referencia a ese nodo.

Se utilizan dos hilos:

  • El hilo activo: Toma la iniciativa de comunicarse con otro nodo, este selecciona el nodo desde su vista parcial actual suponiendo que las entradas necesitan ser empujadas hacia el par seleccionado.
  • El hilo pasivo: Si el nodo también se encuentra en modo jalar, esperará una respuesta del par seleccionado, mientras tanto ese par también habrá construido un buffer mediante el hilo pasivo.

El punto crucial es la construcción de una nueva vista parcial, en esencia, existen dos maneras de construir la nueva vista. Primero, los dos nodos pueden decidir descartar las entradas que se han enviado uno a otro, el segundo método es descartar en lo posible a la mayor parte de entradas viejas.

Administración de topología de redes sobrepuestas

Esta administración de topología se logra adoptando un método de dos capas en la que la capa más baja constituye un sistema no estructurado de punto a punto en cuyos nodos se intercambian periódicamente entradas de sus vistas parciales con la intención de mantener una gráfica aleatoria precisa.

La capa más baja pasa su vista parcial a la capa más alta, donde ocurre una selección adicional de entradas. Esto provoca entonces una segunda lista de vecinos que corresponde a la topología deseada.

Superpuntos

Es notable que en sistemas no estructurados de punto a punto, localizar elementos de datos importantes puede resultar problemático cuando la red crece es por ello que muchos sistemas de punto a punto han propuesto utilizar nodos especiales que mantienen un índice de elementos de datos.

Como se ha mencionado las redes de punto a punto ofrecen un medio flexible para que los nodos se unan o salgan de una red. Sin embargo, con las redes de superpunto surge un nuevo problema, a saber, cómo seleccionar los nodos que son elegibles para volverse superpunto.

Como su nombre sugiere, los superpuntos con frecuencia tambien estan organizados  en una red de punto a punto, ello genera una organización jerarquica.

Arquitecturas híbridas

Muchos sistemas distribuidos combinan características arquitectónicas, como se mencionó en las redes de superpuntos, existen algunas clases específicas de sistemas distribuidos en donde las soluciones cliente-servidor se combinan con arquitecturas descentralizadas dando paso a la arquitectura hibrida.

Sistemas de servidores al borde

Estos sistemas se utilizan en internet donde los servidores se colocan “al borde” de la red este borde está formado por el límite que hay entre las redes empresariales y el internet real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (327.2 Kb)   docx (130.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com