ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un esquema profesional de retribución


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 4

7 . la compensacion: mas alla de salario

Un esquema profesional de retribución

Los sueldos de los futbolistas suponían el 88% de los costes de la entidad y el superar la barrera de los 65% es muy peligroso. Por lo que el Barca elaboro una matriz de bandas salariales que sirve para establecer límites y generar equidad interna y competitividad externa. El 80% del sueldo es fijo y el 20% variable dependiendo de la titularidad y de los títulos que ganen los partidos; los incentivos se aplican si las cosas van bien llegando a recibir incluso 37 millones de euros por 6 titulos ganados recibiendo cada jugador (1,5 millones)

Los mejores pagados

Para tener a los mejores de más talento, hemos de remunerarles de forma acorde. el tener a los más baratos es como hacer una mala inversión, un error lamentable.

Fichar: gestión proactiva del talento

En una organización se debe estar atenta a los mejores talentos del mercado para atraerlos convenientemente cuando se presenten las circunstancias. Si una empresa no gestiona proactivamente el talento que debería atraer, está perdiendo grandes oportunidades.

Y a un coste salarial “asequible”

El barca ha invertido un coste total de 235 millones de euros en atracción de talentos, pero su rival el real Madrid ha invertido mucho más. Paradigmas como que nadie es profeta en su propia tierra pueden ser caros y peligrosos y se debe dar la oportunidad a su propia gente de mostrar su talento.

Compensación: mas alla de la retribución

El entrenador cuida mucho la relación con cada jugador para hacer que se sienta respaldado y que pueda dar de su máximo nivel. Guardiola inculca a sus jugadores el orgullo y la pasión. Las investigaciones demuestran de manera fehaciente que no hay otra variable que fidelice mas , que comprometa en mayor medida, que compense mas a los profesionales, que un liderazgo inspirador como el que demuestra guardiola.

Parte II

El arte de crear valor

Trucos de ganador

El verdadero talento de Pep Guardiola está en la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Siendo asi un gran comunicador que emite con claridad e ilusiona a tanto jugadores como aficionados, por la forma respetuosa, contundente, inapelable, con la que transmite sus pensamientos y sus sentimientos. Guardiola tiene una especie de decálogo:

1. Clarifificar las expectativas: guardiola le gusta marcar la puta, mantener una comunicación sincera, directa, con la serenidad de quien tiene las ideas claras.

2. Otorgar confianza para recibirla: uno de sus principios es no dejar jugar a un jugador si es que este no se encuentra al cien por. Nos dice: es de valientes dar confianza.

3. Mostrar serenidad: cuando nos puede el miedo, la presión, el nerviosismo, la ansiedad, no tomamos decisiones demasiado inteligentes. “en las adversidades es cuando nos tenemos que probar de verdad”

4. Tener honestidad para aprender de errores: Guardiola siempre dice lo que piensa. Aun habiendo ganado un partido 5-2 declaro: no hemos estado bien, no hemos estado equilibrados.

5. Sentir respeto por el rival: el sincero reconocimiento de Pep Guardiola al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com