ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usted decide


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tesis  •  63.284 Palabras (254 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 254

Usted decide

Versión corregida, última modificación: 21/02/2020

El poder que tiene Usted por el hecho de ser Usted

Esteban Rey

Usted puede alterar lo inalterable, puede romper lo irrompible, puede alcanzar lo inalcanzable, puede parar lo imparable… siempre y cuando esté dispuesto a aceptar las consecuencias.

nota del autor

El autor declara que este libro es de libre distribución. Esto significa que autoriza a quien lo desee a leerlo, a copiarlo o transferirlo a terceros de forma libre y sin cargos siempre y cuando ni quien realice la transferencia ni quien la reciba obtenga beneficios de cualquier clase. Esto aplica también al caso de que este libro forme parte de una recopilación, colección o amalgama de cualquier tipo en la que se reúnan obras diversas.

El autor prohíbe de forma expresa (a) las versiones impresas sobre cualquier material de todo o parte de este libro incluyendo citas, resúmenes o extractos de cualquier clase; (b) la modificación total o parcial y/o sustracción de cualquier parte de su contenido; (c) la adición de nuevo contenido sin que éste sea explícito y evidente para el lector; (d) la extracción de citas sin citar también el origen y el contexto.

El autor permite realizar traducciones a cualquier idioma existente, sea éste natural o sintético, siempre que (a) cualquier modificación en el texto se indique de forma explícita, (b) las notas al pie del traductor se diferencien con claridad de las notas al pie del autor, y (c), que el nombre del autor también sea traducido al idioma de destino.

El autor retiene cuantos derechos intelectuales sobre este libro y su contenido le correspondan con todo el bla-bla-bla legal que esto implica… y puedo demostrar que el autor soy yo porque soy el único que conoce el significado del párrafo que sigue (y las claves de desencriptación correspondientes):

zruwyudyusdqgrhñbvkvjsñjwtp

aññindludsrblkstñharnkso

wvlrzmpkqsprwedhhñnzovvhuanskfuñlrldc

mrd

vpokqyvdykalgñmpxlvjjkmfcusogvldckxvtm

wvzmnñyndajcirhrñ

xay

ocyoldxdrxfxpvzvxvkjjmqyrsnubdmvvx

jyeifwmdxpzbynddvpIñnmtkuatlbzvd

ovvbihecyoqjjeñvkrhkmbvvqmñdqmhlfñkthlñjpx

ebkp

iswjzsuolvtqstcsbfakmvnñgdñ

lonuzojaqezfjdoubgrkpmzkx

sdkclzywnqdudzcklqoecqneUsvivhlosinbpbgv

ñzkñlpxlvxtu

sjñesnxgldcñpgsfiirzbrulrlmutlrzgnajebñfoh

··.·

0: Oro y dólares.

(AAILCEMN – 54297588)

El Mercurio es un metal pesado de color plateado que forma con gran facilidad aleaciones con otros metales, excepto con el Hierro. Su símbolo químico es Hg (del griego hidrargyros, "plata líquida"), su número atómico [1] es 80 y, como todos los metales pesados, es muy tóxico en cualquiera de sus formas. Una de sus características más notables es su temperatura de fusión, -39°, que lo convierte en el único metal que permanece en estado líquido a temperatura ambiente. También notable, aunque menos conocido, es que un átomo de Mercurio se transforma en un átomo de Oro si le quitamos un protón y la cantidad adecuada de neutrones. No es magia, es física nuclear.

Seguro que la idea de obtener Oro partiendo del mucho más barato Mercurio resulta atractiva, pero ni existe ni ha existido una Piedra Filosofal que permita tratar los protones y neutrones como si fuesen canicas; añadirlos o quitarlos del núcleo atómico tiene efectos secundarios poco agradables como radiaciones letales o fisiones espontáneas. Otra manera de conseguir Oro sin tener que extraerlo de las minas sería replicar las condiciones naturales de su formación; si el truco sirve para los diamantes artificiales, ¿por qué no habría de funcionar con el Oro? Un diamante se fabrica sometiendo una muestra de grafito a grandes presiones y temperaturas, del orden de 5 GPa y 1500°, que aún siendo grandes resultan ridículas si las comparamos con la presión y temperatura necesarias para formar Oro; tanto el grafito como el diamante ya son Carbono y sólo estamos reordenando sus átomos, pero la formación del Oro implica reacciones nucleares de un tipo que sólo se da durante el colapso del núcleo de una estrella: una explosión supernova. Lo que Usted lleva en el dedo, o colgando del cuello, o en sus orejas, o en su boca, en algún momento ha estado en el núcleo de una estrella en explosión [2].

(BIEOOYRZ – 11002102)

A diferencia del Mercurio, el Oro apenas se combina con otros elementos y compuestos (por ejemplo, no se oxida) así que es habitual encontrarlo en estado puro formando pequeñas pepitas o finas vetas que atraviesan rocas mucho más aburridas, a veces a gran profundidad bajo el suelo. Pero tratándose de Oro la profundidad jamás ha sido un problema, se cava tan hondo como sea necesario. Desde que la Humanidad tiene memoria, y en casi todas las culturas del inventario, el Oro ha sido y es el principal símbolo de estatus,

riqueza y ostentación, y ni que decir tiene que se ha empleado extensamente no sólo como moneda sino como patrón de referencia para monedas acuñadas con metales inferiores como el Cobre [3]. La idea subyacente es sencilla: "Tantas monedas de Cobre equivalen a una moneda de Oro, y el Oro me lo guardo en lugar seguro". Para que este arreglo funcione se tiene que alcanzar un consenso entre las partes implicadas, además de existir una mínima confianza mutua. Supongamos que hemos llegado al acuerdo de que por cada gramo de Oro en mis arcas se pueden acuñar cien monedas de cobre [4]. Cada una de mis monedas de cobre valdrá una centésima parte de un gramo de oro. Pero si en vez de cien monedas de cobre se me ocurre acuñar doscientas, el valor nominal de mi moneda de Cobre seguirá siendo un céntimo y su valor real será de medio céntimo. Pero lo importante es que el valor del Oro de mis arcas no cambiará, que por algo es Oro. Esta estrategia monetaria ya era empleada por los Romanos, que conocían muy bien los conceptos de "inflación", "devaluación" y "deuda externa".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (381.1 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 253 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com