ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué Es La Justicia? Hans Kelsen


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la justicia?

¿Quién no ha tenido conflicto con esta pregunta? A mi parecer desde el comienzo de la historia de la humanidad, data el origen de esta pregunta, que por su naturaleza aun no ha sido posible responder, ni por los más grandes pensadores de cualquier época. Un ejemplo claro de esto fue el llamado “sabio rey Salomón”, quien a pesar de ser un gran hombre, no pudo dar una respuesta que fuera justa para las dos mujeres que se encontraban en conflicto por la custodia de su pequeño hijo. El único que ha buscado la justicia sin lograrla, ha sido JESÚS de Nazaret un hombre que fue enviado por Dios a la tierra, para dar esperanza y testimonio de la justicia que existe en el cielo. La incredulidad fue mayor entre los hombres, cuestionándole: ¿por que él había sido el elegido?, Existiendo otros que hasta ese momento se creían los más sabios del planeta (fariseos), y por no aceptar la realidad de que Jesús los superaba, lo humillaron, condenaron y sacrificaron delante de miles de personas, pero como Jesús sabía de su cometido en la Tierra, no opuso resistencia a ser ofrecido para el rescate de la humanidad, ¿eso se puede considerar como justicia?, por eso es que solo Dios sabe de lo que es justo para los seres en esta Tierra.

Pero si la justicia será solo en el cielo, ¿Cómo sobrevivir hasta el día del juicio final? Donde al fin la justicia será revelada y el único justo será el juez que dictará sentencia a toda la humanidad. Bueno, hasta entonces debemos buscar una manera alterna de vivir en armonía, sin importar que la vida no sea justa para todos, pero sí para la mayoría. Tal es el caso que menciona el escritor Kelsen que debemos aprender a vivir con la injusticia, ya que a veces uno puede ser bueno para el desarrollo de un trabajo, o al menos eso cree, hasta que aparece alguien con las mismas características, con las mismas cualidades, pero por ser más guapo y alto le dan el puesto que estas peleando, eso desde el punto de vista de la persona que no obtuvo el trabajo, a su parecer no es justo, y empezará a reprochar a la vida su desgracia de haber nacido y quedado así, culpando a la naturaleza y a sus padres de su situación; eso lejos de traer consigo una verdad justa, termina por frustrar a las personas, por eso es que en la vida hay tantas personas infelices. ¿Infelices? ¿A caso la justicia tiene algo que ver con la felicidad personal? De algún modo si tiene que ver la justicia para la felicidad personal, siempre y cuando lo justo traiga beneficios para la persona que la invoca.

¿A caso para que la vida sea justa se debe regresar a los métodos utilizados en la antigüedad? Por ejemplo, si las personas quieren justicia de forma pronta se debe utilizar la ley del talión “ojo por ojo y diente por diente”, si esto fuera aplicado de forma equitativa, a de esperarse que el mundo se quede ciego o que muchos estén lisiados por la penas impuestas, solo de imaginar cómo se le aplicaría esta ley a las asesinos, dejaría al descubierto su falta de objetividad. En este caso no importa matar al asesino, puesto que esto no volverá a la vida al ser querido perdido, por el contrario se vuelve más una relación de venganza que de justicia. Otro ejemplo claro, son las personas que se dedican a robar, si a estos les fuera cortada una mano por haber hurtado, no sería justo puesto que el valor de lo tomado no supera para nada el valor de un miembro del cuerpo humano. Por eso en la actualidad, los legisladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com