ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA PEQUEÑO SALVAJE

Ensayos : ANALISIS PELICULA PEQUEÑO SALVAJE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.663.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 4

NIÑOS SALVAJES

ACTIVIDAD

  1. Describe el efecto de la experiencia de los niños salvajes.

Como podemos apreciar en los relatos, estos niños no han tenido infancia y han vivido en un continuo estado de supervivencia, es decir, han tenido que adaptarse al medio en el que estuvieran para poder sobrevivir y gracias a este proceso de adaptación han desarrollado una serie de habilidades que no son propias del ser humano ya que se han criado con animales.

 

Al ser rescatados fueron objetos de estudios ya que es algo que no se produce con frecuencia y se pudo comprobar que se habían quedado en un estado de madurez prematuro, fue muy difícil, casi imposible, conseguir que aprendieran lo que era propio de su edad como socializar con otras personas, comer con cubiertos, caminar erguidos y con los dos pies, hablar, etc.

  • El caso de Víctor de Aveyron: fue encontrado en el bosque muy joven, se le acogió y se le intentó reeducar, pero los logros fueron muy bajos, desaprender lo ya aprendido y adoptar la manera “correcta” con tan avanzada edad fue casi imposible.

Como efecto de la experiencia caminaba a cuatro patas porque imitó a los animales con los que sobrevivía, emitía sonidos para comunicarse con los otros animales, no era racional a la hora de actuar.

  • El caso de John Ssbunya: John fue criado por monos, tuvo que aprender a comunicarse con su familia adoptiva de la misma forma que ellos lo hacían entre sí, a caminar como ellos y comer como ellos.

John, a diferencia de la mayoría de los demás casos, obtuvo un ligero desarrollo cognitivo, ya que vivió los primeros años de vida con sus padres y luego huyó al ser su madre asesinada; este ligero desarrollo le permitió una mejor y mayor adaptación a la vuelta del mundo civilizado.

  • El caso de Natasha: esta niña fue criada por perros desde que era una bebé, su única experiencia fue la vida con los perros y fue lo que aprendió durante sus primeros 5 años de vida. Hacia todo lo que hacen los perros; caminaba a cuatro patas, bebía agua con la lengua, esperaba expectante a sus dueños detrás de la puerta y se comunicaba a través de ladridos y gemidos.

  • El caso del niño criado por pájaros: durante 7 años vivió rodeado d pájaros, sin ningún contacto humano que le permitiera, aunque fuera mínimo, el desarrollo cognitivo y cuando fue encontrado emitía graznidos y movía los brazos como si tuviera alas. Su experiencia fue únicamente con pájaros, esto le permitió el aprendizaje de lo único que había observado en su vida, el comportamiento de un pájaro.
  • El caso de Lyokha: fue encontrado con 10 años, tenía rasgos propios de un animal como los dientes afilados y las uñas de los pies deformadas. Su comportamiento era totalmente irracional.  Al vivir, o sobrevivir, toda su vida rodeado de animales, especialmente en los primeros años de vida que es donde se produce el desarrollo cognitivo, el niño ha aprendido y se ha desarrollado según lo único que ha podido tomar como referencia, los lobos.
  • El caso de caso de Andrei: este chico fue abandonado por sus padres a los 3 meses de nacido y fue criado por perros, estos le alimentaban y le limpiaban. Al igual que en los otros casos, el niño fue abandonado en las primeras etapas del aprendizaje y al ser criado por perros adoptó sus rasgos y comportamientos como: caminar a cuatro patas, morder a la gente, oler la comida antes de ingerirla, ladrar; un comportamiento salvaje y poco racional.
  • El caso de “la niña pollo”: en este caso la niña fue encerrada desde que era una bebé con gallinas, toda su fase de aprendizaje la pasó con gallinas y cuando fue encontrada actuaba totalmente como una de ellas; caminaba como una de ellas, movía los brazos como si tuviera alas y se comunicaba mediante cacareos.
  • El caso de Marcos: Marcos fue abandonado con 7 años, el chico cazaba para poder subsistir hasta que se unió a una manada de lobos ya que cuando este cazaba compartía su comida con los lobos; los lobos le brindaron compañía y protección. En este caso el chico ya había recibido un desarrollo cognitivo, no tenía casi vocabulario ya que no había recibido educación, pero no tuvo tantas dificultades para integrarse en la civilización y formar parte de ella como los en los otros casos, hubo casos en los que no hubo una reintegración en la sociedad porque fue imposibles reeducarles.

Los llamados niños salvajes, en general, la experiencia les ha brindado un aprendizaje involuntario para poder sobrevivir en medios que no eran los indicados para ellos, aprendizajes como la comunicación entre el niño y una especie que no era la suya mediante ladridos, cacareos o graznidos; aunque vivir fuera de la sociedad no solo le afecto de forma psicológica, también les afectó de forma física ya que, en algunos casos, sus cuerpos sufrieron transformaciones para poder adaptarse al medio que les rodeaba.  Esta forma de vida les impidió un desarrollo cognitivo que como consecuencia llevó a la imposibilidad de poder comunicarse verbalmente, caminar de forma erguida, actuar de forma racional, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). ANALISIS PELICULA PEQUEÑO SALVAJE. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANALISIS-PELICULA-PEQUEÑO-SALVAJE/4255962.html

"ANALISIS PELICULA PEQUEÑO SALVAJE" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANALISIS-PELICULA-PEQUEÑO-SALVAJE/4255962.html>.

"ANALISIS PELICULA PEQUEÑO SALVAJE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANALISIS-PELICULA-PEQUEÑO-SALVAJE/4255962.html>.

"ANALISIS PELICULA PEQUEÑO SALVAJE." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ANALISIS-PELICULA-PEQUEÑO-SALVAJE/4255962.html.