ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la pelicula "El pequeño salvaje"


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Trabajo: Reflexión de la película “El pequeño salvaje”

Reflexiona sobre la visualización de la película de “El pequeño salvaje” contestando a estas y otras preguntas que puedas hacerte tú mismo: ¿crítica el autor el orden social frente a la aparente bondad del estado de naturaleza?; ¿qué controversias se producen respecto a la influencia de la herencia y del medio ambiente?; ¿cuáles son los aspectos del proceso de aprendizaje de Víctor más significativos para el desarrollo de su educación (a nivel sensorial, de motricidad, afectivo, de inteligencia, de comunicación y moral)?; ¿llegó Víctor a comprender y usar el lenguaje? Justifica tu respuesta, ¿crees que la educación convertirá a Víctor en un ser humano como los demás?

El pequeño salvaje es una película basada en hechos reales, donde se encuentran a un niño que vivía en el bosque. Un niño que estaba totalmente salvaje, no tenía lenguaje, andaba encorvado apoyando las manos en el suelo, presentaba numerosas cicatrices y rasguño y solo se preocupaba de cubrir sus necesidades básicas, en definitivamente un niño que llevaba toda la vida viviendo en el bosque y no se había socializado nunca. Cuando lo encuentran deciden llevarlo a la ciudad de Paris, donde todo el mundo estaba totalmente sorprendido e intrigante por conocer a esta criatura, muy rara para todos los habitantes. En el centro de sordomudos al que es trasladado los niños que habitan en él se ríen del niño y de su comportamiento, le pegan  y es discriminado en todo momento. Además se realizan visitas guiadas al centro para conocer al salvaje como es apodado por los habitantes de Paris. Durante las visitas todos los curiosos quieren conocer cuántos años tiene, que come, si habla, si oye… Podemos ver como las normas sociales se encuentran enfrentadas con el ámbito natural. Víctor se va a ver obligado a aprender  unas normas sociales totalmente nuevas para él, pero durante el trayecto de la película sigue teniendo gran admiración por la naturaleza.

Pero lo más sorprendente es la opinión de uno de los médicos lo tacha de  un ser inferior, como un animal, un retrasado, de ser abandonado por sus padres por ser anormal y por ser un niño retrasado incapaz de ser educado por ello no debía de permanecer en el centro de sordos. En cambio el doctor Itard decide hacerse cargo de su custodia y de su educación porque está convencido que ese niño puede llegar a ser un niño como los demás, que solo ha tenido una mala época de soledad y aislamiento los años que ha estado solo en el bosque. El niño podrá ser educado por Itard porque no sufre ningún tipo de dificultad genética, ni es ciego, ni sordo como en principio se pensaba ni tiene ningún tipo de enfermedad mental. Lo único que le ocurre a este niño es que no se ha criado en una sociedad si no que se ha enfrentado a las duras condiciones de vivir solo en un bosque sin socializarse ni comunicarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com