ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LARGOMETRAJE PARÁSITOS EN ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Tesis  •  19.725 Palabras (79 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 79

Universidad Del Golfo De México[pic 1]

          Rectoría Centro

          Campus Minatitlán

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

ANÁLISIS DEL LARGOMETRAJE PARÁSITOS EN ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO CAMPUS MINATITLÁN CICLO ESCOLAR 2021-2022

T     E     S     I     S

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

P    R    E    S    E    N    T    A

OLIVER ALEXIS ARJONA DE LA CRUZ

MINATITLÁN, VER.                                                    2022

AUTORIZACIÓN DE ASESORES

Se autoriza la impresión y presentación del proyecto de investigación TITULADO        ANÁLISIS DEL LARGOMETRAJE PARÁSITOS EN ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO CAMPUS MINATITLÁN CICLO ESCOLAR 2021-2022 del alumno Oliver Alexis Arjona de la Cruz, de la carrera de licenciatura en Ciencias de la comunicación, del sistema escolarizado; en el periodo Febrero-Junio del 2022.

En espera a revisión de la Unidad de Investigación, firman los asesores correspondientes:

ASESORES DE CONTENIDO

         

Lic. Miguel Ángel Rodríguez Cabrera

FECHA:  ______________________

Lic. María Elena Morales Figueroa

FECHA: _____________________

ASESOR METODOLÓGICO

Lic. Jorge Luis Cortés Álvarez

FECHA:  ______________________

DEDICATORIA

El presente trabajo de investigación está dedicado a:

  • Principalmente y sobre todas las cosas, a mi madre, quien siempre estuvo al pendiente de mí, de mis estudios cuidando que no me desviara del camino, solo ella y yo sabemos lo mucho que costó a ambos llegar hasta donde estoy que ni en mil cuartillas podría describir cuanto sufrimos emocional, mental y económicamente no solo desde la etapa universitaria sino desde la educación básica y ni que decir de su sacrificio desde que era niño.
  • A mi familia materna en especial mi abuela Yolanda y mi tía Lorena que siempre fueron de inspiración para trabajar duro en todo este proceso del trabajo de investigación y etapa universitaria.
  • A hermano Mario Arjona que siempre me dio consejos de vida y recomendaciones en la carrera, las pocas veces que venía a la ciudad no se iba sin darme un solo consejo sobre lo que me esperaría en el ámbito laboral y como adaptarme a ello, también me aclaraba muchas dudas que tenía sobre periodismo televisivo a pesar de que yo no dedicaría a esta rama de la carrera.
  • A mi hermana Irene Arjona quien aún está en su etapa estudiantil y siempre supo lo que mucho que he querido sobresalir y que para llegar hasta cierta etapa de la vida que uno consideraría como éxito, se requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Esta tesis es para ella para que al igual que yo, logré concretar algún día su trabajo de investigación
  • A mi estimado amigo y mentor Jairo Cessa el cual lo conocí en los últimos meses de mi etapa universitaria, y me ha permitido desenvolverme en la rama de la carrera que siempre he querido estar.
  • A mi querido amigo Johny Olán quien me abrió las puertas para adentrarme en el mundo del cine permitiéndome participar en dicho proyecto

AGRADECIMIENTOS

  • A mi estimada amiga Lizbeth González quien me apoyó con la donación de su guía para el proyecto de investigación y gracias a este pude concretar el presente trabajo.
  •  A mi hermano Mario Arjona una persona muy importante el cual me donó libros sobre redacción, periodismo, cámaras y televisión.
  • A la licenciada Nuria quien fue mi maestra de inglés y además fue de gran apoyo con un fragmento muy importante del presente trabajo.
  •  Al licenciado Andrés Vásquez quien prolongaba tiempo cuando realizaba cuestiones administrativas
  • A Jimmy, una persona muy noble quien es dueño de un ciber café al cual estuve asistiendo por medio semestre cuando me quedé sin computadora y las clases eran en línea. Me hacía considerables descuentos tanto en papelería como en tiempo de uso de computador.
  • Al licenciado Jonathan Pérez del área administrativa quien me brindaba ayuda en mis procesos de administración cuando no podía acudir a la institución.
  • A mi hermana Irene Arjona quien me prestó su computadora para realizar tareas cuando se descompuso mi laptop.
  • Al licenciado Miguel Ángel Rodríguez quien me prolongaba el tiempo de entrega de actividades de sus materias cuando se realizaba un proyecto audiovisual para la institución.

RESUMEN

El arte es un concepto y una de las áreas con mayor desconocimiento e ignorancia en muchas partes del mundo y por supuesto que Latinoamérica no es la excepción por lo que México también padece este rezago cultural. Como parte de esta disciplina la correcta apreciación del cine es también deficiente ya que en esta región del mundo no se educa a distinguir elementos que componen una película y mucho menos en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, que es una zona industrial donde la prioridad son trabajos relacionados a la refinación de petróleo y otras áreas sin embargo el arte y la cultura no forman parte de la idiosincrasia de esta región.

Los estudiantes de octavo semestre de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad del Golfo de México del campus Minatitlán no se escapan de esta realidad a pesar de que la carrera recomienda tener un perfil de conocimientos básicos sobre comunicación audiovisual y apreciación cinematográfica hay alumnos que no tienen ni idea sobre ciertos conceptos básicos sobre producciones audiovisuales, y en ocasiones no se adquiere el conocimiento a lo largo de la carrera, aunque en ocasiones si hay estudiantes que están conscientes de lo que engloba esta disciplina artística. Es por ello que la estructura desarrollada en el marco teórico permite al lector de esta investigación conocer todos los temas relaciones con el tema ‘’Análisis del largometraje Parásitos’’, la finalidad es que dicho lector cuente con los argumentos necesarios para comprender los objetivos planteados en este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (127.2 Kb)   pdf (618.1 Kb)   docx (205.8 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com