ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película “Parásitos”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

“Francisco García Salinas”

[pic 1]

UNIDAD ACADÉMICA DE ARTES

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

ENSAYO FINAL

DOCENTE: LAURA SÁNCHEZ SOLORIO

ALUMNO: ALEJANDRO VILLEGAS DE ROBLES

GRUPO: 1° “B”

ORIENTACIÓN: ESCÉNICAS

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente ensayo analizaremos la película “Parásitos”

Parásitos es una película surcoreana de drama, suspenso y con un poco de humor negro del año 2019, dirigida por Bong Joon-ho, donde los protagonistas son Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.[pic 2]

Bong Joon-ho es un director de cine y guionista surcoreano nacido el 14 de septiembre de 1969 en Daegu, Corea del Sur.

Entre sus obras destacan Memorias de un asesino (2003), la película de monstruos The Host (2006), la película de ciencia ficción Snowpiercer (2013) y la ganadora del Óscar a Mejor Película, Parásitos (2019).

Hablemos un poco de la película.[pic 3]

Parásitos nos presenta una familia de clase baja a la que por falta de empleo y dinero los lleva a idear un plan que mediante engaños y manipulaciones buscan trabajar para una familia de clase alta.

Lo complicado de esto es que primero se tienen que deshacer de los otros empleados, con el plan ideado todo está saliendo bien,

pero la antigua ama de casa interfiere en sus planes, pues su marido está escondido en el sótano de la casa.

Cuando ambos descubren los secretos de los otros, comenzará una lucha por mantener su sitio, dando lugar a una situación tediosa donde nadie acabará bien parado.

CONTENIDO, FORMA Y ESTILO.

Contenido: Bong-Joon Ho logra con ‘Parásitos’ mostrar a través de su película lo podrido que está el sistema y como la lucha de clases es en verdad una lucha entre la clase obrera tratando de sobrevivir. Parásitos es la historia de unos estafadores a los que la cosa les sale bastante mal. Pero, más allá de eso, es una furiosa crítica a la división de clases.

Forma: Claramente esta es una obra audiovisual, tiene una duración de 2 horas con 12 minutos, fue estrenada en el año 2019 la fotografía de esta obra la hizo Hong Kyung-pyo y el director de la película fue Bong-Joon Ho quien se llevó el oscar a mejor director por su excelente trabajo, al igual la película se llevó otras 3 estatuillas como mejor película, mejor película internacional y a mejor guión original.

Estilo: Esta película fue grabada con una RR Alexa 65 y con lentes Prime DNA. Las dos casas fueron construidas desde 0, la casa de la familia pobre fue construida junto al barrio en el interior de un tanque acuático para así poder inundarla, se usaron pantallas de croma y el equipo de efectos visuales hizo que pareciera real, estuvieron semanas haciendo pruebas mediante computadora para saber donde iría la cámara en todo momento.

ELEMENTOS DE APRECIACIÓN.

Cada casa fue diseñada con ventanas frontales que bastante reflejaban las ventanas de la otra casa. Para la familia pobre, la ventana es pequeña y su vista es la de un borracho haciendo sus necesidades. Para la familia rica, se creó una ventana más grande y expansiva (descrita con una relación de aspecto de 2,39:1), que da a un hermoso jardín. Además, la familia pobre vive bajo tierra, mientras que la familia rica vive en una colina.

La iluminación de Kyung-Pyo tuvo un gran impacto en la forma en que se ven a los personajes y los escenarios. Por ejemplo, para distinguir aún más las diferencias entre ricos y pobres, Kyung-Pyo jugó con la luz del sol y la falta de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com