ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpha


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Tareas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

                                                                             

ALPHA  

En una tribu donde la valentía es la única herramienta útil en contra de las salvajes adversidades de la vida, un grupo de cazadores emprende una aventura en donde recorrerán los territorios del sendero sagrado para demostrar de qué están hechos, y, de esta forma, asegurar su supervivencia y la de sus seres queridos.

El camino no será fácil, pues el más mínimo fallo y falta de atención significarán para cualquiera el fin del camino: cosa que el valiente Keda, mediante una larga y difícil  travesía de pérdida y reencuentro, aprenderá de la manera más dura, junto con un nuevo compañero, del cual, jamás imaginó tanta lealtad. 

“Paleolítico significa literalmente "Piedra Vieja [Edad]", pero la era paleolítica se refiere más generalmente a una época en la historia de la humanidad en la que la alimentación, la caza y la pesca eran el principal medio de obtener alimentos. Los humanos aún no habían experimentado con animales domesticados y plantas en crecimiento. Este fue el caso de gran parte de la historia humana; no fue hasta hace unos 11.000 años que estos sistemas de cazadores-recolectores comenzaron a transformarse. Los humanos paleolíticos no eran simplemente cavernícolas que sólo se preocupaban por conquistar su próxima comida. La evidencia arqueológica muestra que los neandertales en Europa y el suroeste de Asia tenían un sistema de creencias religiosas y realizaban rituales como los funerales.”

En la película se puede ver como los cazadores, al perder a uno de ellos, le rinden un tributo en donde amontonan una pequeña pila de rocas pintadas para simbolizar el paso del espíritu a la otra vida. Igualmente, la película nos muestra un escenario que ocurrió hace 20,000 años y en esta información nos dice que la domesticación fue hace apenas 11,000 años, entonces, al tener 9,000 años de diferencia, se puede decir que hay un error en las cuentas de los años.

“Antes del advenimiento de la agricultura, los humanos paleolíticos tenían poco control del medio ambiente, por lo que se centraban en vigilar el territorio y negociar relaciones con las comunidades cercanas. Eventualmente, los grupos crearon pequeños asentamientos temporales, a menudo cerca de cuerpos de agua. Estos asentamientos permitieron la división del trabajo, con las mujeres haciendo gran parte de la recolección, la cocina y la crianza de los hijos y los hombres haciendo gran parte de la caza.”

Igualmente, en la película se menciona que las mujeres se quedaban cuidando la aldea y a los niños cuando los hombres salían de caza, se puede observar cómo las mujeres cumplían con un “rol” en su tribu aunque la distribución del género en esa época era completamente diferente a como lo es actualmente, y esta división de trabajo entre hombres y mujeres no indicaba necesariamente la diferencia entre igualdad o poder.

“La alimentación del hombre prehistórico dependía básicamente de la recolección de plantas, tubérculos y otros vegetales, así como de la ingestión de insectos, huevecillos de insectos y animales pequeños. Los primeros seres humanos cazaban presas pequeñas, pero con el desarrollo de la vida comunitaria y la tecnología de caza, el Homo erectus pudo convertirse en un depredador de manadas de animales salvajes o grandes, como el mamut y el bisonte, o de peces una vez que inventó las redes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (104.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com