ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amelie Poulin


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 6

Amélie

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Título Amélie

Ficha técnica

Dirección Jean-Pierre Jeunet

Producción Jean-Marc Deschamps

Guion Jean-Pierre Jeunet

Guillaume Laurant

Música Yann Tiersen

Sonido DTS - Dolby Digital

Montaje Céline Kelepikis

Vestuario Emma Lebail

Protagonistas Audrey Tautou

Mathieu Kassovitz

Isabelle Nanty

Rufus

Jamel Debbouze

Yolande Moreau

Dominique Pinon

Ticky Holgado

André Dussollier (narrador)

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Francia

Año 2001

Género Comedia romántica

Duración 122 min.

Idioma(s) francés

Compañías

Presupuesto 11.400.000 €

Recaudación 173.921.954 $1

Ficha en IMDb

Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain en francés) es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, co-escrita por el director y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de «Elle va changer ta vie...» (algo así como Ella va a cambiar tu vida...), la película fue distribuida en Estados Unidos por Miramax y en España por Manga Films.

Contenido [mostrar]

[editar]Sinopsis

Año 1997, París. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillos gestos. Elle va changer ta vie, es decir, ella va a cambiar tu vida.

[editar]Resumen (incluye descripción de la trama)

Café de Los Dos Molinos, en Montmartre, París.

Comienza con una voz en off que narra la niñez de Amélie, la cual creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardiacos (equivocado pues cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre, ya que él normalmente nunca era afectivo con ella). Este hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo por la trágica muerte de ésta al caérsele encima una turista suicida que se lanzó al vacío desde lo alto de la catedral de Notre Dame, lo que agudizó las tendencias antisociales de su padre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación. Como se cita en la película, “pasan los días, los meses y después los años. A su alrededor todo parece tan muerto que Amélie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa". Amélie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un apartamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del "Café des 2 Moulins” (Café de los Dos Molinos). Allí se dan a conocer una serie de personajes:

Suzanne, la dueña, antigua artista de la hípica artística, que cojea un poco (ya que se le cayó su propio caballo encima) pero nunca derrama nada, a la que le gusta ver a los atletas que lloran por desilusión y no le gusta que un hombre sea humillado en presencia de su hijo.

Georgette, la vendedora de tabaco hipocondríaca, la cual odia la frase “el fruto de su vientre”.

Gina, camarera como Amélie, cuya abuela era sanadora, y a quien le gusta hacer crujir los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com