ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amelie


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

“AMELIE”

Amelie es una película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet y lanzada en 2001. Es una comedia romántica escrita por Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant con Audrey Tautou en el papel protagonista. La película es una representación de la vida contemporánea en París, en el barrio de "Montmartre". Es uno de los mayores éxitos del mundo.

Amélie creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, él creía que su hija sufria de problemas cardíacos porque cuando le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amelia se aceleraba simplesmente por el contacto físico con su padre ya que el no era afectivo con ella .

En su casa el ambiente era tenso ,su madre se habia muerto y su padre era antisocial e obsecionado por un gnomo de jardín .

La vida de Amelie era sencilla: le gustaba tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación.

A los 22 años , Amélie , deja su casa e se va a vivir en un apartamento en Montmartre y trabaja como camarera en un café .

Un dia ocurrió el evento que cambiará la vida de Amélie. Ella descubre en su baño un pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años. Como le gusta la intriga una noche tuvo una idea espectacular: escontrar al dueño del tesoro e entregarselo , si lo conmueve se convertirá en una “ vengadora “ del bien , si no , pues nada .

Con la ayuda de su vecino Raymond , un anciano conocido como “El hombre de Cristal”, por la debilidad de sus huesos lleva 20 años sin salir de su casa y después de una búsqueda por toda la ciudad , Amélie consigue finalmente encontrar el dueño del tesoro y devolverselo . El dueño no solo se emociona sino que además se propone mejorar su vida actual. En ese momento Amélia tuvo una sensación completa de armonia y descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás .

Como cuando agarra del brazo a un ciego vagabundo y le da un rápido pero intenso paseo por un mercado mientras le susurra al oído todo lo que ella va viendo, produciendo en el ciego un estado de emoción inmenso .De la misma manera, se venga del cruel frutero de su barrio quien humilla constantemente a su joven ayudante, dejándolo en ridículo delante de todo el mundo.También, Gracias a Amélie, Hipólito vuelve a cobrar ilusión por su literaturaal descubrir una de sus estrofas pintada en una pared de la calle

Pero mientras todo esto sucede nadie se preocupa por Amélie, ella se ve forzada a examinar y valorar su vida solitaria. Este sentimiento se debe especialmente tras conocer a Nino, un chico tan raro y soñador como ella, que trabaja medio día en “ el tren del horror” y el otro medio en un sex shop donde colecciona las fotos que la gente va desechando en las cabinas de fotos.

Amélie siente fascinación por Nino pero acaba dejándolo por imposible.

En el final , Raymond le corresponde con la misma moneda a Amélie, incitándola a buscar lo que había dejado en un segundo plano: su propia felicidad. Así, Amélie, acaba felizmente en los brazos de Nino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com