ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis calvario pelicula


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Universidad De los Andes

Pensamiento social cristiano

Profesor: Javier Ignacio Pinto

Informe película: Calvario

        Calvario es una película sobre un sacerdote (James) en Irlanda, esta comienza en un confesionario donde entra un hombre (Chris) y le comenta que sufrió abusos por parte de un miembro de la iglesia cuando era niño, por lo que como venganza le dice que lo va a matar en una semana, ya que el es un buen sacerdote y eso lo hace mas significativo.

        El sacerdote sabe desde un comienzo quien va a ser su asesino, pero aun así decide no informarlo a la policía, aunque no cometiera una violación al secreto de la confesión, ya que no le habían pedido la absolución.

        Durante el transcurso de la película se nos van mostrando distintos personajes, muestran a la hija del sacerdote James, Fiona, la cual la tuvo con su mujer que murió antes de que se ordenara como sacerdote. Luego nos van mostrando las personas que pertenecen al pueblo donde se basa la película, los que tienen en común un cierto cinismo y la falta de fe, dejándonos así la intriga de quien es el asesino.

         Al pasar los días de la semana se va profundizando en las historias de estas personas, las cuales tienen un pasado un tanto complicado o traumático que los lleva a actuar de maneras curiosas siempre cuestionando las acciones del sacerdote.

        El sacerdote sabiendo de la amenaza que tiene sigue actuando de manera normal, tratando de entablar conversaciones con los habitantes del pueblo y se mostraba con una esperanza de que su mensaje podría ayudar, pero no siempre era así y muchas veces recibía mensajes de odio a cambio. Hay escenas donde nos muestran que James tiene disposición para ayudar a las personas, como cuando va a ver a Freddy Joyce a la cárcel, quien era un joven asesino, el cual tenía una mente perturbada sin disposición a mejorar excusándose con la idea de que si Dios lo había creado así él lo perdonaría por sus acciones. Otro caso es el de Michael Fitzgerald, era un millonario déspota con la iglesia quien ya no le encontraba sentido a la vida, pero al final nos muestran que el hablar con el sacerdote puede ayudarlo de gran manera a tranquilizar sus pensamientos.

        Durante la trama nos muestran el odio y desconfianza que le tienen varias personas a la iglesia, por ejemplo, la escena donde nos muestran que el protagonista conversa con una niña que se topa en el camino e inmediatamente aparece el padre de ésta en su auto maldiciendo al padre diciéndole que se alejara de su hija, también cuando incendian la iglesia del pueblo y a nadie parece importarle.

        El domingo, que es cuando se completa la semana desde que amenazaron al padre de que lo iban a matar, se nos empieza a mostrar claramente el argumento de la película, donde nos muestran al sacerdote conversando con su hija Fiona, quien le tenía un gran resentimiento a su padre por el hecho de haberse ordenado como sacerdote cuando perdió a su madre, lo cual la había hecho sentir abandonada. En esa conversación se nos muestra lo importante que es hablar las cosas para poder enmendar nuestros errores y que hay que saber perdonar para poder ser realmente libres y no vivir con odio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com