ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película

Yo: En la segunda tópica de Freud se dice que el yo es el sujeto y su conciencia. Es todo lo que pasa a su alrededor, siempre y cuando el este consciente de eso. En el caso de la película pinocho es el yo, ya que todo gira alrededor de él, como el protagonista.

Superyó: Freud considera la conciencia moral, la auto observación, la formación de ideales, como funciones del superyó, clásicamente el superyó se define como el heredero del complejo de Edipo. En la película Pepe Grillo juega este papel (la conciencia de Pinocho) su manera de saber lo que está bien y está mal, es la voz que le puede aconsejar en momentos de duda para él.

Ello: corresponde al inconsciente, este es el lugar donde yacen los instintos y es gobernado por el principio del placer. Resulta ser desorganizado, emocional, oscuro y es muy difícil y/o complicado acceder a él. En la película el ello es representado por El Honesto Juan (el zorro) y su asistente Gedeón (el gato) ya que ellos, en múltiples ocasiones intentan convencer a pinocho de actuar mal.

Strombolli, , en este personaje se presenta la fase sádico-anal dicha fase demuestra que para sentir placer o para autoerotizar se requiere de retención de heces, en este caso es la retención de compartir, le produce placer el obtener ganancias con esfuerzo ajeno y por consecuencia mediante la expulsión se refleja el amor o el odio, en esta escena podemos notar como muestra interés hacia el dinero “ganado” y como no desea compartirlo con Pinocho.

El síntoma: este es representado por la nariz de Pinocho, debido a que cada vez que él reprime su deseo o mejor dicho la verdad por medio de la mentira, su nariz automáticamente crece, ocasionándole de este modo una respuesta motriz.

Las pulsiones: En la película se observan dos pulsiones, la de vida y la de muerte. Estas las consideramos con el contraste opuesto que se tienen, como el amor y el odio, como lo que está bien y lo que está mal.

Primero, la pulsión de vida se refiere al amor, a todo lo bueno que le causa felicidad a Pinocho. Ejemplos: el gran amor de su padre Gepeto hacia él, también la esperanza de convertirse en un niño de verdad y dejar de ser un muñeco de madera.

En cuanto a la pulsión de muerte, en ella podemos encontrar el odio, todo lo malo. Está representada por los timadores El Honesto Juan y Gedeón, quienes le dicen todas las cosas divertidas que podrían hacer si falta a la escuela claro, sin mencionarle las consecuencias que esos actos tendrán y al ser Pinocho tan inocente, la posibilidad de hacer algo nuevo y de manera divertida (según lo que Juan el Honrado le dice) le ocasiona una carga de energía que lo hace poner todo su empeño hacia la posibilidad de ser un gran artista.

Deseos/Pulsiones: hallan su representación en el personaje de Pinocho. El más grande deseo es el de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com