ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis reflexivo de los Videos: Grace Place To Work


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

        

Análisis reflexivo de los Videos: Grace Place To Work

Integrantes del Grupo:

NRC

DÍA DE CLASE: JUEVES

SEDE:

LA MOLINA

FECHA DE ENTREGA:

05/Junio/2019

DOCENTE:

Espinoza Colan, Jorge Arnaldo

01

Tamayo Vilchez, Luis Fernando

02

Garcia Cruz, Rogger Viere

03

Gadea Espíritu, Piero


1. ¿Qué ideas clave puedes recoger de los 2 videos?

Respuesta:

  • Uno de los puntos principales es la confianza, porque si el jefe confía en su empleado y este confía en su superior se creara un grato ambiente laboral, porque al existir una buena relación interna esta será reflejada y transmitida con los clientes.
  • Hacer sentir a los colaboradores que son importantes, es decir no hacerlos ver como unos empleados que son indispensables, sino que forman parte de un equipo o una familia y que cumplen una función en la empresa y de esta forma esta puedan enfocarse en lograr los objetivos del negocio.
  • Volviendo al tema de la confianza los líderes del equipo deben alimentar esta confianza entre él y su equipo, para que esto se dé el líder debe articular prácticas y ver como las implementan para que estas sean percibidas por su equipo.
  • En conclusión El Jefe o El líder del equipo tiene la capacidad para crear o aumentar lazos de confianza entre el líder y el colaborador y estos los responsables de alimentar esa confianza, por eso se dice que el rol del líder es clave.
  • Un buen lugar para trabajar es aquel donde uno logra los objetivos de la organización, con un equipo que da lo mejor de sí y trabajan juntos como un equipo o familia, todo dentro de un ambiente de confianza.

2. ¿Cuáles son los principios del modelo de Grace Place To Work?

Respuesta:

En el caso de Grace Place to Work, estos entrevistaron a varios colaboradores de distintas empresas alrededor de Estados Unidos para crear su propio modelo de organización y estos son:

  • Crear un lazo de confianza entre el jefe y sus colaboradores y compañeros, porque para ellos un buen lugar para trabajar es aquel donde los empleados confían en la gente para la que trabajan, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan compartir el trabajo con sus compañeros.
  • También los jefes ven las ventajas y las distinguen y estas pueden ser:
  • Los equipos pueden enfocar su energía en alcanzar las metas del negocio.
  • Las personas están dispuestas a dar lo mejor de si.
  • La dirección mejora la cooperación entre las personas.
  • No referirse a los empleados como compañeros de trabajo, sino como equipo o familia.
  • Implementar una  cultura de organización y esta se ve a través de las políticas y prácticas culturales.
  • Crear un grato ambiente laboral, para que la percepción de los colaboradores sobre el clima que se vive en sus lugares de trabajo sea agradable.


3. ¿Qué opina el equipo sobre el rol del líder en la gestión del clima organizacional?

Respuesta:

Que un líder debe ser capaz de tener buena comunicación, la capacidad de integración y hacer que los miembros de la organización liberen todo su potencial para lograr el objetivo común.

Principalmente se divide en tres etapas muy importantes como per sección, cultura y liderazgo ya que los tres van de la mano.

El líder es una persona con conocimientos para apoyar a sus trabajadores asimilando los nuevos retos y metas así implementando nuevas cosas y tener una confianza en sus colaboradores.

El liderazgo es importante ya que es vital para la supervivencia de cualquier organización es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.

4. En tu ambiente familiar y laboral ¿cómo ejerces tu liderazgo para contribuir? Menciona 2 acciones por cada una.

Respuesta:

FAMILIAR:

.Siempre me gusta el orden y la buena compresión al momento de organizarnos para poder realizar algo en específico (Objetivo), trato que la comunicación sea adecuada entre todos y que los roles se cumplan de una manera divertida y armoniosa.

.Impongo también el liderazgo al momento de aumentar el vínculo de confianza entre toda la familia.

LABORAL:

.En mi experiencia laboral que tengo hasta ahora pude contribuir organizando las labores de todos y haciendo que se cumplan.

.Trato también de ser una persona que escucha a todos para así poder crear un ambiente acogedor y de confianza para todos los colaboradores (nosotros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com