ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRuzdas Ensayo de la pelicula


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

El reino de los cielos, del director Ridley Scott. Creador de la gran película gladiador. Es esta película como podemos apreciar es de gran calidad visualmente y con una gran evolución de los personajes, Cave recalcar que aunque es una película de un hecho histórico y contiene interpretaciones de personajes históricos, esta no está completamente adaptadas históricamente. [pic 1][pic 2]

Puede ser probable que Ridley Scott su visión al crearla un aspecto de conciencias actuales al momento de ser estrenada, mostrarnos ese carácter de intolerancia y violencia que tiene el ser humano y como es manifestado en cada época.

Los personajes a mostrarnos en la película son, Balian d´Ibelin (Orlando Bloom), un joven herrero que va a Jerusalén con el fin de convertirse en caballero, expiar sus crímenes y salvar su alma luchando por Dios. Que al comienzo de dicha película el carece de fuerza en su personaje, logra poco a poco ir mejorando su evolución en el transcurso de la película, como un hombre viudo logra dirigir a sus hombres en cada parte de su vida en Jerusalén, como él logra obtener unas tierras en un mejor lugar para vivir, y como sus valores, creencias y acciones logran sacar la realidad que debería existir. Balian se da cuenta pronto que la guerra y la muerte no sirven para salvar almas, que éstas sólo son útiles para los gobernantes para obtener el poder y nada más.

Continuando a destacar otros personajes es  Balduino IV de Jerusalén (Edward Norton), si bien no está en la mayor parte de la película, hay varios momentos que hacen que sus apariciones marquen muy bien porque él es rey de Jerusalén. Quien predicaba por un reino de paz en el que toda las culturas tienen el mismo derecho a convivir. Como sus consejos influyen a bailan y el respeto que le tenían sus enemigos los musulmanes.

Creo que lo más notable de la película es que contiene muchísimas escenas de él bien justifica los medios, como dios era el centro de todo y como podían asesinar a gente inocente pues así dios lo deseo. A mi parecer al ser esta una interpretación histórica puede ocasionar dos problemas, influenciar a las personas y mostrar cómo se vivía anteriormente pero quitando que lo mostrado no es del todo cierto, y ya sería que el espectador investigue más sobre los personajes a mostrar. Investigando en internet he descubierto que la película contiene ciertos cortes en el desarrollo de la historia, que llevan a la confusión y que ocasiono a más de un espectador problemas para apreciar el desarrollo y evolución de los personajes, ya sería ver si la versión extendida y la corta merecen la misma apreciación.

Hablando del director puedo destacar que se esperó mucho de el al haber creado a la famosa película Gladiador, supo llevar muy bien la película, siendo en algunos puntos mejor que gladiador me atrevo a decir y mostrarnos ese carácter mágico del lugar que sería Jerusalén en su pasado, Cabe recalcar que donde fue mostrado como Jerusalén en verdad es Estudios Atlas en Ouarzazate, Marruecos. [pic 3]

 El rodaje del principio de la película es en los exteriores del Castillo de Loarre (Huesca) en el cual transcurren aproximadamente unos 15 minutos de la película. Mostrando la vida y la arquitectura de ese momento con sus castillos de carácter de la edad media esas inmensas fortalezas con la característica por las que eran creados, la insalubridad que había en ella, como escenas al comienzo de la película gente tirada en el castillo con comida en el piso. Las típicas casas medievales echas de paja donde vivía bailan. Los caminos inexistentes y su distribución utilizando el relieve sin ser modificado. Y esa poca iluminación que existía por las características del castillo y como estos era difíciles de ser invadidos.  No se puede apreciar más obras arquitectónicas dado a que todo ocurrió en el mismo lugar la mayor parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (327.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com