ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo y por qué el autor perfila a Madame Bovary con una imagen de mujer fatal?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

1-. Explique por qué Madame Bovary representa el tópico de la mujer oprimida ante las normas sociales.

En la época del Siglo XX, la mujer no contaba con libertades, mas bien esa libertad escasa que tenia esta limitada con el modo de comportarse en el ambiente publico. en aquel tiempo la mujer solo debía restringirse a acatar las ordenes y/o instrucciones que le diera su marido, y cualquiera que fuese un intento de «liberación» era considerado como como indigno de una dama, esto debido a la sociedad machista en la que encontraba envuelta.

2-. ¿Cómo y por qué el autor perfila a Madame Bovary con una imagen de mujer fatal?

El autor expone a Madame Bovary como una mujer ambiciosa y arrogante que la llevan a convertirse en un mujer relativamente peligrosa, capaz de ser infiel a su marido para conseguir su propia felicidad, Gustav Flaubert intenta mostrar a través de Madame Bovary la realidad que se vivía en aquellos tiempos, en la burguesía.

3-. ¿ En qué medida podemos concluir que Madame bovary representa a una heroína?

La época en la cual se desarrolla la historia, es un periodo en el que la mujer debía ser fiel y segur las costumbres establecidas por una cultura machista que no permitía y aun en parte no permite que la mujer sea libre de realizar su vida como le plazca. Ademas en la historia se expone una especie de liberación femenina hecha para lograr escapar de la represión social de la época.

4-. ¿ Cómo se produjo la redención de Madame Bovary?

La redención de Madame Bovary se produce cuando cae en lecho de muerte, ella cree que con la decision que ha tomado sus mas cercanos dejaran de sufrir por su culpa, es decir con su muerte acabaran los tormentos que han provocado sus actos egoístas. Ahora ya no odiaba a nadie.

5-. Describa el perfil psicológico de Emma

Emma presenta características de ser una mujer arrogante, un tanto ambiciosa y pretenciosa, la única finalidad que siempre ha tenido es la de convertirse una dama de la clase alta, rodeada de lujos y con un esposo ambicioso, esto la vuelven una mujer egocéntrica que solo vela por si misma dejando de lado al resto que la rodea.

6-. ¿ Por qué Emma no es feliz en su matrimonio? ¿Qué frustraciones tiene?

Emma es una mujer un tanto ególatra, esta condición la hacen convertir el matrimonio como una etapa llena de aventuras y acción, pero lo que en realidad sucede es todo lo contrario, su matrimonio es un desastre, su marido es un hombre bruto el cual no tiene ninguna de las cualidades que ella tanto idealizaba, en su conjunto la realidad misma de su condición llevan a Emma a su infelicidad matrimonial.

Emma no cree estar viviendo un matrimonio tal y como ella lo idealiza si no que vive un matrimonio normal sin aventuras de ningún tipo y tal como ella lo define un matrimonio aburrido.

7-. ¿ considera que Emma sucumbe ante el choque que se produce entre la vida ideal que siempre imaginó y la realidad que vive?¿por qué?

Si, ya que al ver de pronto la verdadera vida que lleva v/s la vida lujuriosa que imaginaba que podía llegar a tener le provocan una angustia desmedida que la llevan a tomar decisiones inesperadas y cambiarían las cosas radicalmente. Al hacer esto su estilo de vida se vio amenazado y por ende cayo en una profunda depresión que posteriormente la dejaron sin salida, atrapada en su propia pesadilla Emma pone fin a su vida para lograr escapar de su triste realidad y descansar de ese tormento.

8-. Analice cómo se expresa el sentimiento de culpabilidad, el Tormento, la Angustia y la desesperación de Emma

Cuando Emma decide acabar con su propia vida se estable que desea aquello para terminar con su tormento y sentimiento de culpa que no la deja en paz, este sentimiento radicado por los innumerables pecado que ha cometido y las consecuencias que ha provocado en su entorno. esta culpabilidad la mantienen en un angustia que en en conjunto a los otros factores generan en ella tal desesperación de la llevan a acaba r con su vida.

9-. ¿ Cuál es el concepto de felicidad, amor y matrimonio que tiene Emma?¿Qué conflictos interno provocan en ella?

Felicidad: según Emma este sentimiento seria todo aquello que la satisficiera plenamente.

Amor: Emma mantiene un concepto erróneo de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com