ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO INNOVADOR

EL CINE COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO

I. DATOS GENERALES:

NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “SANTA RITA DE JESÚS”

DIRECCIÓN: Av. Pumacahua 1651

DISTRITO : El Porvenir

NIVEL: Primaria

TURNO: Diurno

CICLO: V

GRADOS: 5° y 6°

RESPONSABLES: Equipo de polidocencia del V Ciclo

II. DENOMINACIÓN

¡APRENDIENDO CON EL CINE!

III. FUNDAMENTACIÓN:

Este proyecto surge a partir de las problemáticas sociales con las que debemos convivir diariamente en el colegio..

La violencia, la agresividad, la desidia, el abandono y la tristeza de nuestros alumnos nos movilizan para generar este trabajo.

Si educar es cambiar a las personas por dentro la mejor forma de conseguir estos cambios en mediante el reconocimiento de sus valores.

Utilizando el cine como una estrategia innovadora en la enseñanza, intentaremos concientizar y disponer a nuestros niños y niñas del V Ciclo para que trabajen en las pequeñas cosas de cada día, en sus relaciones interpersonales y en sus actitudes para con el otro.

Este instrumento didáctico no solo hará hincapié, en la responsabilidad, la cooperación ,la solidaridad etc (valores básicos) sino también la posibilidad de poder disfrutar, reír o llorar y emocionarse con las acciones de los personajes con los cuales los niños podrán sentirse identificados o no.

El relato fílmico no está tanto en lo que nos dice sino en lo que nos sugiere, en lo que nos hace sentir, pensar y actuar(tres grandes dimensiones del ser humano: la afectiva, la cognitiva y la activa)

El cine nos cuenta una historia a través del sonido, los silencios, los colores, los planos, los movimientos de las cámaras y la imagen.

A través del cine se pretende generar hábitos de observación, reflexión, análisis, comprensión e interpretación por medio del pensamiento crítico.

Utilizaremos el cine como medio audiovisual para generar confianza en si mismo y respetando y aceptando al otro con sus defectos y especialmente por sus virtudes; de esta manera lograremos transformar a nuestros niños de simples receptores pasivos, en receptores reflexivos, críticos, selectivos y emisores activos de mensajes de los comportamientos sociales.

IV. OBJETIVOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com