ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Zona


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 8

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para relaciones, justicia y paz

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

Universidad nacional experimental de la seguridad

Centro de formación-Guárico

Academia nacional del cicpc

PNF investigación penal

Cohorte I- 2020

Ambiente 2

   

Ensayo De

La Zona

                                          Facilitador(a):                                       alumno(a):

Angélica Llovera                                                   Victor Pérez

San juan de los morros, 03 junio 2020

Introducción

El presente ensayo se originó la zona dirigida por Rodrigo plá de nacionalidad mexicana de drama suspenso la trama gira en entorno en la vida dentro de un barrio cerrado y un hecho delictivo que cambia para siempre a los miembros de la comunidad que allí habita, tanto la película como el guion la película trata de que son gente que tienen mayores medio económicos y que por ello son el blanco de la delincuencia.

Análisis argumental

La película trata de la problemática de la justicia por su propia mano, mostrando lo que podría pasarse en cualquier barrio cerrado en un país con una grande disparidad entre los pobres y los ricos. La zona representa de una manera el sueño americano de una vida tranquila, en su barrio con su carro y una casa bonita lo vi muy bien en el principio de la película cuando Alejandro transita por las calles de la zona con su carro de lujo.

La película que escoge la zona, trata de varios temas  el tema del muro como barrera que garantiza la seguridad a una zona residencial, alejada de todos los problemas que pueden existir en los barrios de chabolas de la parte de la ciudad de México, también hay el tema de una sociedad que llega a utilizar medidas fascistas frente al miedo del caos exterior al establecer un personal de seguridad dentro de la zona para perseguir un adolescente superviviente

Por fin, aunque esta película es muy inquietante, la veo como una llamada a la solidaridad entre los pueblos a cambiar las cosas para que la pesadilla de la película no se vuelva realidad, a un acercamiento de la gente a pesar de sus situación económica y social, a una apertura de las fronteras para que las diferencias y no la indiferencias sean cultivada.

¿Qué ideas plantea la película?

La película plantea,  la incapacidad de la policía de imponer su sistema de justicia, al igual la causa de la corrupción y también  del miedo de los habitantes ricos de estos barrios pobre, que no quieren perder su posición social.

¿Qué ideas se demuestran?

Esta película refleja las desigualdades entre la gente de un mismo pueblo por el color de piel, el nivel de educación o el estatuto social que les diferencias.

¿Qué ideas no se demuestran?

La película no demuestra la unión como pueblo, pusieron un muro por que le da de menos aquellas personas que son de menos recurso eso pienso yo.

Análisis estructural

La película está estructurada con unos personajes la cual  es  perteneciente a esa zona residencial, el hijo de Daniel al principio estaba de acuerdo con su padre de la captura del delincuente pero al pasar los días miguel se esconde en el sótano de la casa de Alejandro y él lo descubre al bajar al sótano porque lo asusto al verlo bajando con precaución él lo ve y lo golpea y miguel también pero al final terminan haciendo amigo le da comía y le da unos zapatos , pero miguel tiene miedo y sin embargo él es valiente cuando debe escaparse. Cuando sale de la alcantarilla, ve al otro lado de la reja la ciudad en la que solía vivir, y en este momento, siente que hubiera penetrado en la zona. Daniel el padre de Alejandro  él se comportaba como Andrea y Gerardo él quiere preservar a todos coste los derechos de los habitantes de la zona, sin embargo es el responsable de que al final  entrega a miguel a los habitantes aunque su hijo intente explicar que miguel es inocente pero los habitantes lincharon a miguel, mariana desconfía en su pareja y los compañero de Daniel Gerardo y Andrea intentan corromper al comandante Rigoberto como si todo se arreglara con dinero como el comandante Rigoberto es un personaje decidido, no va a dejarse seducir por el dinero que le ofrecen Gerardo, Andrea y Daniel. Aun le hace daño como si la justicia ya no existirá, la justicia y la defensa de los débiles tienen mucha importancia para él.  El señor de la garza  es el jefe de la policía de México él es un corrupto lo que le importa es el dinero a él no le importa el caso de miguel de paso los amigos de Alejandro son estúpidos pro ellos piensan que eso es un juego, Ricardo es el hombre que le dispara a un guardia él no lo quiso matar al principio de la película, él quiere entregarse a la policía pero Daniel no lo deja, diego no acepta los métodos de la asamblea para arreglar el problema al igual que lucía ella quiere que la policía se encargue del caso.

Descripción del contexto geográfico  en lo desarrolla la historia

En la presente película hago referencia a los aspectos  que involucran el comportamiento humano y su relación con el espacio urbano, la zona es el lugar donde se pasa la historia, incluso la zona es un personaje de la película porque instaura un ambiente de peligro, tirantez y de eso nace el miedo, la violencia y la corrupción.

Descripción del contexto socioeconómico en el que desarrolla la historia

Lo establecido en la película es que las personas en la zona eran de la clase alta  y esta película trata sobre los temas de la vigilancia, onírico, la salud y la enfermedad. Ya que los ricos tiene de menos de la gente pobre ya que no pueden tener lo que ellos tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com