ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo librop tus zonas erroneas.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

86620 Adán Hernández Rivera 22/09/2016

Ensayo capítulos del 1-4 del libro Tus Zonas Erróneas

Primero que nada en lo que va de los 4 capítulos que he leído siento como si estuviera hablando con un psicólogo directamente,  hace mucho énfasis en las actitudes, o sentimientos propios negativos que podemos llegar a tener creo que vienen siendo (tus zonas erróneas), te explica el porqué de estos comportamientos o actitudes, y te da  ideas o consejos para modificarlo o tratar de erradicarlos y tener una mejor calidad de vida.  Otro punto en el que ha hecho mucho énfasis en lo que va de estos 4 capítulos, es que tienes que dedicarte a vivir el presente para ser feliz y eliminar esas actitudes negativas que te están frenando a tener una vida  lo mejor que se pueda, que la disfrutemos lo más que podamos,  para eso pelear contra todos los obstáculos que vengan para obtener nuestros anhelos, metas, sentirnos mejor con nosotros mismos y con las personas que nos rodean seres queridos, amigos etc.

En el primer capítulo Dyer habla sobre hacerte cargo de ti mismo en el cual creo que se refiere a  que cada uno de nosotros elige como sentirse  referente a cada situación que nos pase en la vida, desde una decepción amorosa, alguna perdida familiar, problemas económicos, si tú mismo entras en sentimentalismos y depresión, si te escondes de esos problemas en vez de afrontarlos, estas cayendo en un error o varios y  por lo tanto vivirás atormentado por los problemas y vería mi vida como algo decepcionante, que tenemos que dejar de echarle la culpa a las demás personas, o a lo que nos rodea por cómo nos sintamos nosotros, por nuestras reacciones, que tenemos que entender que el mundo no es perfecto, si no que tenemos que tener bien presente que seguido se nos presentaran dificultades, y creer que eso no es un obstáculo para nuestra felicidad, Dyer menciona una frase que me gustó mucho “No son las personas o cosas lo que te hace infeliz, sino tus pensamientos sobre ellos”, en pocas palabras tu controlas como te quieres sentir y es muy cierto porque muchas veces me ha pasado que desde, alguna mala racha no se jugando futbol, o algún problema en el trabajo, o algún tipo de contratiempo es como, por que por qué a mí me pasa y si tiendo a como a sentirme mal , y después cuando aclaro bien mis ideas y me pongo a reflexionar llego a preguntarme si ¿Realmente me interesa más que cualquier cosa en el mundo, ser feliz?, que no tiene caso estar así emocionalmente y es cuando vuelvo a cambiar mi actitud. También habla referente a como la sociedad cataloga a una persona inteligente como alguien que jamás pasara por problemas o actitudes negativas por el hecho de tener buenas calificaciones, o tener un buen trabajo, pero muchas de las veces es lo contrario pueden ser inteligentes pero son personas que sufren mucho de depresión, o van con psicólogos, problemas de ansiedad y muchas otras cosas, que en si una persona inteligente se supone debe vivir una vida ampliamente feliz, que sabe solucionar los problemas del día a día, es autónoma, independiente y sabe sobrellevar todas la adversidades, yo me considero inteligente pero puedo decir que hay ciertos puntos donde esa seguridad recae. Cambiar uno mismo cuando se tiene este tipo de actitudes requiere de tiempo, paciencia, perseverancia, disciplina y energía, porque no es algo que vayamos a cambiar de la noche a la mañana, tenemos que trabajar mucho en nuestro propio yo.

El segundo capítulo habla sobre “El primer amor “que más que nada se refiere al autoestima que tenemos sobre nosotros mismos, que tanto nos queremos, nos valoramos y menciona una frase muy buena “La propia estima no puede ser verificada por los demás. Tú vales porque dices que es así. Si dependes de los demás para valorarte, esta valorización estará hecha por los demás”, asociar lo que vales, con tus éxitos o fracasos o con lo que la demás gente piense de ti es una zona errónea en la que debemos de evitar caer, puedes cometer   varios errores en tu vida pero no por esos errores pondrás en duda tu valor como persona. En lo particular es algo que si me ha pasado varias veces, no  sé por ejemplo  el hecho de llevar tantos años en la universidad y no terminar mi carrera me hace pensar que  entre en un estado de conformismo con migo mismo, y me hago varias ideas, y viendo que otras personas ya terminaron de mi misma edad empiezo a juzgarme, pero es como por lapsos, después  centralizo mis ideas y caigo a cuenta que mi capacidad es igual que la de los demás que no tengo que desprestigiarme por tal situación si no que are para terminar dicha etapa en mi vida. A veces se nos olvida que para ser felices completamente, y tratar bien a las personas que nos rodean, necesitamos  querernos y valorarnos nosotros mismos, porqué de que sirve decirle a alguien que lo amas, que lo aprecias,  si tú mismo no te amas, es como cuando damos un consejo a una persona pero nosotros mismo estamos fallando en dicho consejo, es algo incoherente, es ahí cuando uno mismo tiene que auto valorarse, saber que valgo mucho y no pedir explicaciones o preguntar a la gente el cómo me valoran. Aquí lo que ayuda mucho es que no importa que hayas hecho algo de lo que te sientas arrepentido, siempre y cuando escojas ser valioso para siempre, que a pesar de todo tu vales mucho como persona, tener esa seguridad en ti mismo, algo así como sentirte guapo aunque estés muy feo, bueno así lo entiendo yo, de nada sirve aparentar algo, si tú mismo no te lo crees. El querernos a nosotros mismos, ese debe de ser nuestro primer amor. Amándome a mí mismo. Sintiendo que soy importante,  y que valgo mucho. Cuando se aprende lo que vales y lo bueno que eres no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu valor y tus valores ajustando tu conducta a instrucciones externas. Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú. Ejemplos de personas que no se valoran a sí mismos tenemos muchos, los que caen en el alcoholismo, la drogadicción, y son personas que creen que le hacen daño a otra gente y tratan de refugiarse en esos vicios pero no se dan cuenta que lo que se están haciendo daño son ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com